miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Colombia pone fin a su gran año venciendo a Eslovenia con una avivada

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – La selección colombiana cerró con una victoria por la mínima ante Eslovenia un gran año futbolístico, en el que quedaron entre los ocho mejores del Mundial, ocupan el tercer puesto en la clasificación de la FIFA y sobre todo demuestran que son un equipo con más certezas que dudas de cara al futuro.

En una cancha bastante maltratada por el invierno, los colombianos impusieron sus condiciones desde el comienzo, basándose en el toque, característica principal que distingue a este seleccionado, acompañándolo de la velocidad y dinámica que le imprimen en ofensiva Juan Cuadrado, Santiago Arias y Pablo Armero por los costados, quienes siempre se suman para juntatrse con el conductor, James Rodríguez.

Pese a dominar moviendo la pelota de un lado a otro y fundamentalmente con las combinaciones entre James, Arias y Cuadrado por derecha, a los ‘Cafeteros’ les faltó la terminación de las jugadas para que tanto Jackson Martínez y Adrián Ramos batieran a Jan Oblak.

Al 17′ una buena sucesión de pases entre Abel Aguilar, Cuadrado y Arias finalizó con un derechazo desviado del ’10’ colombiano apenas afuera del área.

En ese primer tiempo les costó mucho a los eslovenos salir de su propio mediocampo por la presión, que derivaba en la rápida recuperación de la pelota de los sudamericanos con Aguilar y Alex Mejía, que se adueñaron del centro de la cancha y no permitieron los avances rivales.

Al 20′ seguía el asedio de Colombia y Martínez intentó sorprender con un derechazo desde lejos, que pasó por encima del travesaño.

Lo mejor para los colombianos venía de los pies de James, quien con un  solo pase lograba desacomodar a la defensa y dejar en buena posición a algún compañero, como lo hizo al 26′ cuando se juntó con Cuadrado y lo habilitó por derecha para que entrara al área solo, sin embargo, el de la Fiorentina no pudo contactar a Jackson en el punto de penal.

Ahora el turno fue para Armero por izquierda, sector por el que los colombianos atacaron poco, con un desborde que culminó con un centro que se le alargó a Cuadrado cuando trató de pararla con el pecho.

Recién al 34′ Eslovenia consiguió zafarse de la presión visitante y Milec pateó un tiro libre sin inconvenientes para Camilo Vargas.

Avivada de los ‘Cafeteros’. Al 42′ hubo una falta en favor de los colombianos que, se avivaron y Cuadrado cobró rápido tocando para James, quien filtró un pase perfecto para dejar a Ramos mano a mano con Oblak, el delantero lo dribló y con el arco vacío puso el 0-1. Merecida ventaja para los colombianos.

Ya en la segunda parte, los eslovenos adelantaron líneas y llegaron un poco más a la portería de Vargas ante una Colombia que comenzó a probar jóvenes, que tardaron unos minutos en asentarse en el complicado terreno de juego, pero que cuando lo hicieron volvieron a ser amos de la pelota aunque sin generar opciones de gol.

Al 61′ James remató de zurda, sería una de sus últimas acciones ya que le dejó su lugar al otro zurdo fino que tiene la selección colombiana, Juan Quintero, además entraron Carlos Carbonero, Bryan Angulo, Daniel Bocanegra y Yimmi Chará, quienes apenas juegan sus primeros partidos en el conjunto de José Pekerman.

Otro joven que se destaca de esta gira por Europa es el zaguero Jeison Murillo, que mostró un gran nivel en los dos partidos (antes contra Estados Unidos) y parece ser el relevo del excapitán Mario Yepes, sin dudas un hueco difícil de llenar, pero Murillo se ganó la confianza del técnico argentino dejando buenas sensaciones como segundo marcador central.

Sobre el cierre del cotejo, Eslovenia buscó el empate con remates de larga distancia de Pecnik y Rotman, no obstante, fueron disparos sencillos para Vargas y no evitaron que los ‘Cafeteros’ se llevaran un triunfo más en la última fecha FIFA de este 2014.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias