viernes 28, enero 2022
spot_img

Diputados se comprometen a ver hoy Presupuesto Extraordinario Nacional

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – El presupuesto extraordinario de la República para lo que queda de este año empezaría a verse este martes en Asamblea Legislativa luego de un acuerdo entre las fracciones legislativas.

Así lo confirmó a Elpaís.cr el presidente del Congreso, Henry Mora ,este lunes en la noche.

Este acuerdo se da luego de que el Partido Liberación Nacional (PLN) desistiera de no ver el proyecto y aceptara llevarlo a la agenda este lunes.

Esta respuesta se dio en un oficio enviado al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en el que se le aseguró a éste que los liberacionistas se unirían a una comisión conjunta en la que se estudiaría el tema de las supuestas persecuciones políticas a verdiblancos en diversas instituciones y que provocó que el PLN se negara a discutir el proyecto, lo que para el oficialismo fue catalogado como  «chantaje».

El diputado de Acción Ciudadana  (PAC), Marco Vinicio Redondo, aseguró que incluso podrían haberlo empezado a ver este lunes pero que como estaba en agenda la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, la negociación se atrasó para martes.

«Si se inicia la discusión a finales de la semana entrante ya podríamos estar dando resultados», aseguró Redondo en relación a la aprobación de este presupuesto.

Esto refleja que el presupuesto extraordinario efectivamente chocaría con el ordinario, que tiene que estar aprobado en segundo debate a más tardar el sábado de la otra semana.

El futuro de este proyecto se definiría en las reuniones de la mañana de este martes, antes de plenario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias