viernes 21, enero 2022
spot_img

Ejecutivo anunciará agenda de extraordinarias el 27 noviembre

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – El Poder Ejecutivo anunció que dará a conocer el próximo jueves 27 de noviembre la lista de proyectos que estará convocando para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que iniciarán el próximo primero de diciembre, informó este lunes el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El funcionario aseguró a Elpaís.cr que el retraso en la presentación, ya que el gobierno había asegurado que lo tendría listo este martes, se da porque varias fracciones solicitaron nueva negociación con Casa Presidencial y eso provocó el cambio de fecha.

Jiménez dijo que habrá iniciativas de ley propias del Poder Ejecutivo y del partido de Gobierno que se encuentran en la corriente legislativa desde antes del 8 de mayo, así como otros proyectos de interés nacional de varias fracciones de oposición.

El ministro señaló además que algunos proyectos fueron planteados durante el Diálogo Político que arrancó en septiembre entre el Poder Ejecutivo y las nueve fracciones, representadas en el Congreso, y otros que podrían incorporarse a partir del diálogo con los jefes de fracción en estos días que faltan.

El Ministro de la Presidencia recordó que este período de extraordinarias se prolongará hasta el 30 de abril del 2015, y que por tanto habrá tiempo para incorporar iniciativas de interés nacional o sectorial que no necesariamente serán anunciadas el jueves de la próxima semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias