miércoles 19, enero 2022
spot_img

Juegos Veracruz 2014: Taekwondo le da preseas de plata y bronce a Costa Rica

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – Los taekwondistas Amanda Sánchez y Kristopher Moitland, ganaron las medallas de bronce y plata, respectivamente, con las que Costa Rica acumula un total de cinco (cuatro son de bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz, México.

En su cuarta y última jornada de competencia en estas justas, el taekwondo, volvió a darle otra alegría y por duplicado al país, que se une a lo que hizo Katherine Alvarado el domingo anterior, cuando también se llevó el bronce.

Este martes, en la categoría de 57 kilos, Sánchez obtuvo su medalla luego de perder en semifinales contra la cubana Yislena Lastre, que posteriormente cayó en la final contra la azteca Adriana Martínez, ganadora del oro. La guatemalteca Coralia Abadía completó el podio.

Por su parte, Moitland, clasificó a la final en los 87 kilos, donde enfrentó al cubano Robelis Despaigne, quien supero al tico por 12-1 aunque cabe destacar que el costarricense sufrió una lesión en el ligamento de una de sus rodillas en el tercer asalto, por lo que el combate se detuvo.

«Estamos muy satisfechos con él, hizo dos combates muy buenos y con el cubano mantuvo la intención de ir hacia adelante, de moverse y de representar al país de manera digna», declaró el entrenador del taekwondista nacional, Pedro Carazo.

Las medallas de bronce se las dejaron el mexicano Víctor Ballesteros y el dominicano Víctor Feliz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias