domingo 16, enero 2022
spot_img

Juegos Veracruz 2014: ‘Tricolor’ femenina se estrena con victoria sobre Venezuela

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – El equipo femenino costarricense le ganó por 2-1 a Venezuela, en el primer partido por la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se disputan en Veracruz, México.

Las ticas tuvieron que remontar luego de recibir a los 29 minutos un gol de la venezolana, Alexyar Cañas.

Sin embargo, en la segunda parte se vendría la respuesta de las nacionales, que le dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Cristin Granados al 77′ y de Karla Villalobos, este último en las postrimerías del juego.

Con este triunfo, las dirigidas por Carlos Avedissian iniciaron con éxito su participación en estas justas, en las que las seleccionadas tienen como objetivo ganar la medalla de oro.

Próximos encuentros de la ‘Sele’ femenina:

Jueves 20 de noviembre:  contra Nicaragua a las 3 pm.
Sábado 22 de noviembre: contra República Dominicana a las 3 pm.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Si a un estadio le caben 5 mil aficionados y se cobra a mil colones la entrada general, el equipo local recaudaría 5 millones de colones por partido. Si un equipo juega en promedio, dos partidos como local al mes, recaudaría 10 millones de colones mensuales en promedio. Si el equipo tiene una planilla de 30 jugadores y a cada uno le paga 200 mil colones mensuales, gastaría 6 millones de colones mensuales en salarios y todavía les sobrarían 4 millones de colones mensuales más.

  2. El Mundial se podría organizar con 2 grupos de 8 equipos cada uno, de tal forma que en cada grupo jueguen todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarían a semifinales y luego habría tanto final, como partido por el tercer lugar. Para distribuir los equipos, se podrían tomar de dos en dos, según el ranking de la FIFA, de tal forma que cada equipo se distribuya al azar en uno de los dos grupos. (Es decir, se empezaría con el primero y el segundo, acorde con el ranking, después se continuaría con el tercero y el cuarto, después con el quinto y el sexto y así sucesivamente).

  3. El ranking de la FIFA se podría obtener de la siguiente forma. Supongamos que son 200 equipos. De esta forma, el primero tendría una puntuación relativa de 200, el segundo una puntuación relativa de 199, el tercero una puntuación relativa de 198 y así sucesivamente. Cuando jueguen dos equipos, el ganador agregaría a su puntuación absoluta, la suma de las puntuaciones relativas de ambos equipos y si el partido queda empatado, ambos equipos agregarían a su puntuación absoluta, la mitad de dicha suma. Luego, con base en las puntuaciones absolutas, se volverían a obtener las posiciones en el ranking y sus correspondientes puntuaciones relativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias