martes 18, enero 2022
spot_img

Los Grammy Latinos, entre Serrat y Calle 13

Las Vegas, 18 nov (dpa) – El homenaje a Joan Manuel Serrat y el favoritismo de Calle 13 protagonizan mañana y el jueves en Las Vegas los premios Grammy Latinos.

Mañana se celebrará el homenaje al cantautor español de 70 años, mientras que el jueves se entregarán unos premios para los que el dúo puertorriqueño es favorito con nueve nominaciones.

Calle 13 estará también en el homenaje, ya que, entre otras cosas, interpreta junto a Serrat «Algo Personal», uno de los temas del español en el recopilatorio «Antología desordenada», recientemente publicado.

La Academia Latina de la Grabación declaró a Serrat «Persona del Año» tanto «por sus logros artísticos y sociales» como «por sus contribuciones a la culturaiberoamericana», por lo que se le rendirá un homenaje en el que cantará con otros artistas y amigos como Joaquín Sabina, Rubén Blades y Miguel Bosé.

El jueves, muchos de esos artistas, incluido el propio Serrat, repetirán en el escenario, pero los protagonistas serán los premiados. Se espera que los grandes triunfadores de la noche sean Calle 13, favoritos para ganar galardones en rubros como álbum del año por «MultiViral», grabación del año por «Respira el Momento» y canción del año por «Ojos Color Sol», una colaboración con Silvio Rodríguez.

«En este decimoquinto aniversario recibimos más de 10.000 inscripciones y las nominaciones continúan reflejando una dinámica y vibrante comunidad de música latina en todo el mundo», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina.

Entre los otros nominados destacan el colombiano Carlos Vives, con seis opciones a gramófono, y el cubano Descemer Bueno junto al español Enrique Iglesias, autores del popular tema «Bailando», con cinco cada uno. La canción opta por sí misma a cuatro premios.

Bueno e Iglesias no serán los únicos que actúen juntos en una gala con atractivos dúos entre los que destacan los formados por Pepe Aguilar y Miguel Bosé, Pablo Alborán y Jesse&Joy, Marc Anthony y Carlos Vives, y Carlos Santana con Pitbull.

También actuarán en solitario Chris Brown, Calle 13, ChocQuibTown, Ricky Martin y Juanes, entre otros.

La gala, que tendrá muchos momentos para mirar hacia atrás al cumplir sus primeros 15 años de vida, será conducida por los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias