jueves 26, mayo 2022
spot_img

Manifestantes piden a Presidente pronunciarse sobre 43 estudiantes desaparecidos en México

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – Un grupo de manifestantes se presentó este lunes frente al Teatro Nacional en la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), para exigir que el Presidente Luis Guillermo Solís se posicione frente a la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de los que se acusa al alcalde de Iguala de haber entregado al narcotráfico para su desaparición.

El grupo de una 20 personas se acercó con carteles y fotografías de los desaparecidos al Teatro Nacional para que los miembros del gobierno allí presentes escucharan su petición.

El grupo manifestante lo conformaban estudiantes universitarios, partidarios de diversas agrupaciones políticas y ciudadanos independientes que se unieron a la causa.

Los 43 jóvenes  fueron desaparecidos en México el 26 de septiembre,  en el municipio mexicano de Iguala a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Los 43 jóvenes permanecen bajo el estatus legal de desaparecidos hasta que pruebas genéticas a los restos hallados en el basurero del municipio vecino de Cocula y en un río cercano confirmen que se trata de ellos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias