viernes 21, enero 2022
spot_img

Nuevas acusaciones de chantaje dominan discusión de Presupuesto extraordinario

San José, 19 Nov (Elpaís.cr) – La discusión sobre el presupuesto extraordinario para este 2014 llegó por fin este martes a la  Asamblea legislativa en medio de  acusaciones de chantajes, por parte de varios diputados.

Las acusaciones se deben a que este martes parte del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) trataron de impulsar las aprobaciones de los presupuestos extraordinario para 2014 y ordinario para 2015, lo que incumple con el acuerdo de la reunión de jefes de fracción de la semana anterior en la que los legisladores acordaron no aprobar extraordinario la próxima semana.

Este acuerdo fue el también diputado del PAC, Franklin Corella, quien pidió a los legisladores seguir con los acuerdo previamente estipulados para que la discusión de los dictámenes de la Comisión de Hacendarios sobre el presupuesto del año entrante y las mociones sobre el de este, puedan discutirse.

Con esta posición coincidió la fracción del Frente Amplio y su diputado Jorge Arguedas aseguró que sería «una burla para las personas que marcharon preocupadas por sus pensiones», salarios o aguinaldos y que estaban en la barra del público del plenario este martes, el votar los proyectos sin la discusión adecuada.

La parte del PAC que apoyaba el acuerdo, por su parte, aseguró que la negociación respondía a la necesidad de dotar de dinero al gobierno para lograr terminar el año y el PLN aseguró que esto respondía al «mandato constitucional de votar un presupuesto».

Al final el acuerdo no prosperó y se siguió con la votación del presupuesto ordinario porque además este extraordinario tiene mociones de fondo que provocarán que vuelva este miércoles a la sesión de la comisión de Asuntos Hacendarios para que se voten y luego se devuelva el presupuesto a plenario, el próximo jueves.

Esta es la segunda acusación de chantaje que cae sobre el presupuesto extraordinario, luego de que la semana anterior el PAC acusara a Liberación de querer chantajearlos por asegurar que no votarían el presupuesto extraordinario hasta que se suspendieran las investigaciones que se hacen a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias