martes 25, enero 2022
spot_img

Presentan propuesta para rescatar proyectos de Limón Ciudad-Puerto

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – La Presidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Ann McKinley, la diputada Epsy Campbell, del Partido Acción Ciudadana (PAC), acompañadas por las legisladoras Carmen Quesada y Maureen Clarke presentaron la Propuesta Arquitectónica y el Plan Maestro conceptual de algunas obras del Proyecto Limón Ciudad-Puerto.

Esta sería la propuesta para salvar la infraestructura dejada atrás por el fallido proyecto Limón – Ciudad Puerto que el gobierno actual señaló como insostenible después de que los dos gobiernos anteriores lo mostraran como pilar e la provincia del Caribe.

El proyecto busca rescatar obras en beneficio de las y los vecinos de de Limón como La Casa del Dominó, Playa Los Baños y el desarrollo de los patios de INCOFER, que incluye un anfiteatro, zonas de recreo y comercio, áreas verdes así como salones multiuso y de reuniones, así como la prevista de la estación para el tren.

La diputada Campbell hizo un reconocimiento a la labor que realiza McKinley en JAPDEVA.

«Nos llena de orgullo poder mostrar la Propuesta Arquitectónica y el Plan Maestro conceptual de algunas obras del Proyecto Limón Ciudad-Puerto, el cual estuvo llamado a transformar a Limón. Hoy, a seis meses de haber llegado a la Presidencia Ejecutiva de JAPDEVA, la señora McKinley nos presenta cómo dotar de espacios comunales y de desarrollo, recreo y cultura, así como generar mejores condiciones para la población desde el progreso y creación de espacios públicos recreativos y turísticos».

Por otra parte, Campbell  rescató la disposición de las diputadas Maureen Clake, así como Carmen Quesada para con este proyecto.

«Hemos dejado de lado nuestros colores políticos y ideologías, aspirando a que Limón cuente con obras y proyectos que lo posicionen en el lugar que se merece, contando con iguales oportunidades de desarrollo, y acciones que Limón merece, una visión de una provincia de Limón accesible para todas las personas, moderna, donde la belleza natural sea compartida por quienes viven allí como quienes la visitan, además de puertos  modernos, con oportunidades de trabajo», concluyó la congresista del PAC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias