miércoles 19, enero 2022
spot_img

Sandinistas ocupan la presidencia de Contraloría en Nicaragua

 Managua, 17 nov (dpa) – El contralor colegiado Luis Angel Montenegro fue designado hoy presidente de la Contraloría General de la República (CGR, Tribunal de Cuentas) de Nicaragua, en sustitución del fallecido abogado Guillermo Argüello Poessy, informaron fuentes oficiales.

Montenegro, funcionario afín al gobernante partido Frente Sandinista, fue elegido este lunes por el Consejo de Contralores dutrante una sesión extraordinaria convocada a raíz del deceso de Argüello Poessy, el pasado fin de semana.

La CGR es el organismo fiscalizador del Estado nicaragüense y su directiva la integran además los ex militares sandinistas Vicente Chávez y Marisol Castillo, y la ex diputada liberal (derecha) María Dolores Alemán.

Fuentes de la CGR informaron que la vicepresidencia de la entidad quedará vacante hasta tanto el Parlamento no designe a un nuevo contralor colegiado.

El Frente Sandinista controla el Poder Ejecutivo a través del mandatario Daniel Ortega, así como la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Parlamento, donde posee amplia mayoría al ocupar 63 de los 92 escaños legislativos.

Asimismo, los sandinistas ocupan la mayoría de cargos directivos del Consejo Supremo Electoral (CSE), organismo que ha sido acusado de fraude en los últimos comicios municipales y presidenciales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias