domingo 23, enero 2022
spot_img

Uruguay apela a su oficio y efectividad para doblegar a Chile

San José, 18 Nov (Elpaís.cr) – Un partido bastante entretenido jugaron las selecciones de Chile y Uruguay en el estadio Monumental de la capital chilena, que terminó con un resultado de 1-2, inesperado por el desarrollo del juego, en el que los locales fueron más pero los ‘Charrúas’ fieles a su estilo con oficio esperaron y no desaprovecharon las opciones que crearon.

Este era un buen ensayo para ambos seleccionados con miras a la Copa América del próximo año, que se disputará en tierras chilenas.

En general, el partido fue ampliamente dominado por Chile, equipo que lógicamente tiene un mejor funcionamiento con una base de futbolistas ya establecida y una manera de jugar definida: intensidad y presión constantes, ataque por los costados, buena circulación de pelota, sin embargo, la falta de pegada les sigue pasando la factura en muchos cotejos.

Por su parte, los uruguayos llegaban a este encuentro tras empatar con Costa Rica 3-3 (perdieron en penales), sin el delantero Luis Suárez y con una intención de Oscar Tabárez de renovar el conjunto ‘Celeste’ con jugadores jóvenes que andan en buen nivel, agregándolos a otros pilares como Fernando Muslera, Diego Godín, Egidio Arévalo, Edinson Cavani, entre otros.

Los visitantes llegaron a complicar el partido, incomodaron a su rival que le costaba hacerse de la pelota hasta que apareció Alexis Sánchez, de destacada actuación, con su picardía y habilidad fue el líder de su equipo en ataque.

Precisamente, al 11′ estuvo a punto de marcar un golazo de tiro libre, pero Muslera voló sobre su palo derecho para mandarla al córner.

Los ‘Charrúas’ tenían una desteñida imagen en el cotejo, pero se sostenían con su férrea defensa que no dejaba a los chilenos penetrar por los costados, que es una de sus fortalezas, y más bien luego de un pelotazo de José Giménez, Diego Rolán la prendió de seguido en área chilena en un buen susto para los de casa.

Esa superioridad de la ‘Roja’ obtuvo su recompensa al 27′ cuando lograron distraer a los defensores uruguayos, tocaron y abrieron espacios, Alexis recibió solo en el área, remató de derecha para la buena tapada de Muslera. La jugada no quedó ahí, el despeje uruguayo fue flojo y recaló en Fabián Orellana, quien centró desde la izquierda y encontró al mismo Alexis solo para que conectara un buen cabezazo imposible para el golero de la ‘Celeste’.

Después del tanto del jugador del Arsenal inglés, el trámite no cambio mucho y Uruguay ofrecía poco y nada en ofensiva, no obstante, ese juego de ceder la iniciativa y contragolpear o aprovechar el balón parado son armas infalibles de los dirigidos por Tabárez.

Al 45′ se acercaba el fin de la primera parte cuando justamente el juego aéreo le permitió a los uruguayos poner el 1-1, en un descuido de Gary Medel que concretó Diego Rolán.

La complementaria continuó de la misma forma y apenas se reinició el choque, Eduardo Vargas disparó desviado de la portería, luego Orellana estrelló un balón en el palo y Marcelo Díaz no logró anotar el rebote.

El cotejo se fue calentando, los ‘Charrúas’ empezaron a golpear, a cortar el juego con faltas y también encontraron espacios para contraatacar.

Al 68′ Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez se metió por la izquierda, centró para el cabezazo de Rolán para un posterior tapadón de Claudio Bravo. Avisaba Uruguay.

Dos minutos más tarde, Cavani se perdió una oportunidad increíble, cuando se fue solo por la derecha, entró al área y definió con un tiro potente pero desviado del arco chileno.

Al 75′ Chile contestó con un zurdazo de aire de Arturo Vidal a pase de Alexis, que quedó en las manos de Muslera.

Golpe uruguayo. Faltaban 10 minutos para el final y un par de recién ingresados, Álvaro González y Abel Hernández, asestaron un duro golpe a los chilenos, cuando tras dos cabezazos, uno de Hernández y otro de Rolán, González remató un derechazo en el área que venció a Bravo para el 1-2. Eficacia de la ‘Celeste’.

La selección de Chile no pudo reponerse del tanto que por otro lado, los uruguayos, cuidaron con todo y en esos instantes finales se mostraron inquebrantables en el fondo e incluso tuvieron un par de contras para terminar de liquidar un duelo que, a ambas escuadras, seguramente les deja una sensación positiva por cómo se desenvolvieron en algunos pasajes que fueron similares a lo que puede esperarles en la Copa América.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias