viernes 28, enero 2022
spot_img

WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los hackers

San Francisco (EE.UU.), 18 nov (EFE).- WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de los hackers (piratas informáticos), anunció hoy un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán ver los mensajes que se envíen.

Hasta ahora, un hacker podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y «apropiarse» de sus contenidos.

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció hoy que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir, aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Si una empresa proveedora de televisión por cable vende 10 minutos de comerciales por hora y cobra a un dólar el segundo, en un minuto se ganaría 60 dólares, en 10 minutos por hora, se ganaría 600 dólares, en 24 horas se ganaría 14 mil 400 dólares y en 30 días se ganaría 432 mil dólares. Esto le permitiría regalarle el canal a la cablera, lo cual a su vez, le permitiría a la cablera cobrarle más barato al cliente, lo cual no solo beneficiaría al cliente, sino también a los anunciantes del proveedor de televisión por cable, porque los vería más audiencia.

  2. Aquí comparto con ustedes el siguiente enlace: «http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140618_elemento_quimico_vanadio_finde_dv».

  3. Correos de Costa Rica podría organizarse de la siguiente forma: las cartas viajarían desde cada cantón a San José, en bolsas separadas por cantón y allí se juntarían las cartas de cada cantón, en bolsas más grandes, para reenviarlas a cada uno de los cantones del país.

  4. Correos de Costa Rica podría ofrecer el servicio de distribución de facturas físicas, de empresas que brindan servicios, como por ejemplo, análisis de suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias