martes 18, enero 2022
spot_img

General Cañas sufrirá cierres parciales de finales de noviembre hasta enero

San José, 19 Nov (ElPaís.cr) – Debido a una serie de trabajos que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), deberá realizar en 270 postes de alumbrado eléctrico sobre la autopista General Cañas, la vía sufrirá cierres parciales en sus carriles internos desde el 24 de noviembre hasta el 15 de enero.

Los trabajos se realizarán los siete días de la semana, exceptuando la noche de navidad y el 31 de diciembre, así como tampoco el 13 de diciembre a causa del Festival de la Luz, así se definió en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Sonia Monge, la Subdirectora de la Policía de Tránsito, explicó que la CNFL solicitó colaboración de inspectores para poder ejecutar las labores tranquilos y de la manera adecuada, por lo que la entidad aceptó no solo para brindar mayor resguardo a los trabajadores que estarán trabajando en carretera sino para disminuir la afectación de los conductores en ruta.

Según un comunicado del MOPT, «estos trabajos consistirán en la limpieza, lijado y pintura de los postes que sustentan las luminarias de alumbrado público», la cartera de transportes también aclaró que los carriles serán cerrados uno en cada sentido de circulación.

Por su parte, los funcionarios de la compañía que llevaran a cabo las mejoras al alumbrado público sobre la ruta que conecta San José con Occidente, explicaron que se intervendrán hasta cuatro postes simultáneamente, por lo que se deberán cerrar carriles internos en tramos hasta de 300 metros. Este método se aplicará desde el peaje de Río Segundo de Alajuela y terminará en la entrada de la Sabana.

Y en cuanto a los horarios de cierre, se ejecutarán entre las 8:30 am y las 4:00 pm, y una segunda ocasión entre las diez y media de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Tanto las autoridades del CNFL, como las del MOPT y la Policía de Tránsito solicitaron a los conductores tener paciencia, debido a que durante estos días puede que el flujo vehicular se intensifique en algunas zonas, además recomendaron acatar las instrucciones para prevenir accidentes que empeoren el tránsito en cualquiera de los dos sentidos de ruta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias