viernes 21, enero 2022
spot_img

Gobierno inicia reuniones de Consejo de sectores económicos

San José, 19 nov (Elpaís.cr) – El Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano, que es la herramienta del Ejecutivo para potenciar el desarrollo económico nacional, tuvo esta semana su primera reunión en Casa Presidencial, con el fin de definir la dinámica con la que el gobierno tratará con el sector empresarial.

Además, se definieron las línea de trabajo del proyecto que buscarán facilitar las condiciones de competitividad de las empresas nacionales y la atracción de inversión extrajera directa, para lo cual invertirán en temas como educación e innovación.

Así lo definió la vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón, al finalizar la reunión.

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes de la República, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, Melvin Jiménez, Ministro de la Presidencia, y tres representantes de la  Unión Costarricense Cámaras (UCCAEP).

Este Consejo buscará promover política para combatir la pobreza y la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo en el país, siguiendo la línea de las ideas del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que el Ejecutivo presentó el lunes anterior.

El acuerdo, que ya contaba con un Consejo de Competitividad y otro de Innovación, creará también la Alianza para el Empleo y el Desarrollo Productivo la presidirá el Ministro de Trabajo, Víctor Morales, junto con los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Economía (MEIC), el de Turismo, el de Ciencia y Tecnología (MICITT), el de Comercio Exterior (COMEX). el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y UCCAEP.

El Consejo Presidencial se reunirá bimensualmente, mientras que sus órganos adscritos lo harán una vez al mes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias