miércoles 19, enero 2022
spot_img

Gran preocupación en España por su duquesa más famosa

Sevilla, 19 nov (dpa) – La preocupación en España por la salud de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, crece por momentos, según llegan las noticias del empeoramiento del estado de salud de la aristócrata más famosa del país, de 88 años.

El martes por la noche fue trasladada a su casa de Sevilla desde el hospital en el que se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos por deseo expreso de su familia.

«Está muy malita, todos rezamos por ella», dijo hoy a medios españoles una de sus mejores amigas, Carmen Tello, tras visitarla. Numerosos medios de comunicación hacen guardia a las puertas del Palacio de Dueñas, la residencia sevillana de la aristócrata.

La duquesa de Alba es la mujer con más títulos nobiliarios de Europa. Habitual en la prensa rosa desde hace décadas, con un estilo y carácter poco convencionales es uno de los personajes más mediáticos de España.

Junto a ella está su tercer marido, Alfonso Díez, 25 años menor que la duquesa y con quien -viuda de sus dos anteriores esposos- se casó en 2011 pese a la oposición de sus hijos. Los seis la acompañan ahora también en el Palacio de Dueñas. En las últimas horas llegaron los dos que aún no se habían trasladado a Sevilla.

En la mañana de este miércoles acudió también al lugar el sacerdote confesor de la aristócrata, que es íntimo amigo suyo.

«Siempre ha llevado el nombre de nuestra ciudad por el mundo entero», manifestó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Sevilla «le corresponderá como siempre: con muestras del cariño que siempre le hemos tenido».

La duquesa de Alba ingresó el domingo por la noche en un hospital de Sevilla con una insuficiencia respiratoria debida a una infección pulmonar. Su corazón preocupa mucho a los médicos. Con una edad tan avanzada, «cualquier patología hace que exista más riesgo», dijo uno de ellos el lunes.

El mismo equipo médico que la atendía en el centro sanitario se está ocupando de ella en su casa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias