viernes 21, enero 2022
spot_img

Costa Rica participará en foro para impulsar «educación para todos»

San José, 19 Nov (Elpaís.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, será la representante costarricense en la «Comisión para una educación de calidad a todos», que es un foro latinoamericano que promueve cambios en la agenda educativa de los países de la región.

La Comisión es promovida por la Organización No Gubernamental (ONG) Inter-American Dialogue y busca inversión temprana en educación, excelencia docente, implementación de estándares y evaluación, innovación en los modelos educativos y financiamiento sustentable en todo América Latina.

«A pesar de que en los últimos 10 años ha progresado significativamente el acceso, la cobertura y la inversión en educación, los Estados de la región han sido incapaces de aumentar su calidad. Las graves consecuencias económicas y sociales que esto genera nos anima a encontrar y promover cambios en las políticas educativas» señaló Campbell.

En la reunión se espera que expertos de la región contribuyan con ideas y recomendaciones sobre cómo resolver los problemas que enfrentan los sistemas educativos en América Latina.

«A finales del 2015 publicaremos un informe que proporcione un mapa con las prioridades de política educativa, en el cual estarán incluidas recomendaciones prácticas, metas e indicadores y además, iniciaremos una campaña de comunicación para posicionar el problema de la baja calidad de la educación en la región y convocar a organizaciones y personas dispuestas a colaborar» afirmó la legisladora.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se podrían enviar educadores de países con mayor nivel educativo a países con menor nivel en educación. El salario se lo podrían pagar los mismos países de donde provienen los educadores y además, en la moneda nacional del país de donde proviene el educador. La idea es que, por ejemplo, en Costa Rica le paguen a los educadores que envían, en colones y que en esos países luego cambien esos colones por su moneda local, al pedir que se la acuñen (pagarían en colones para que les acuñen su moneda). De esta forma crecería el mercado de esos países. Luego, para hacer una compra de Nicaragua a Costa Rica, por ejemplo, ellos le pagarían en córdobas a VISA y VISA pagaría en el país en colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias