martes 25, enero 2022
spot_img

Científicos: Gobiernos deben parar violencia contra mujeres y niñas

Londres, 21 nov (dpa) – Los gobiernos de todo el mundo deben combatir con mayor decisión la violencia contra mujeres y niñas, sostuvo un grupo de científicos en una serie de artículos publicados hoy en la revista médica «The Lancet».

La atención sobre el tema aumentó, señalaron los expertos, pero los que aportan dinero y los que toman las decisiones deben hacer suceder hechos a las palabras, para evitar los graves efectos psíquicos y físicos en las víctimas.

Los científicos se manifestaron en el marco de una campaña de 16 días contra la violencia de género, que se inicia este martes.

Violación, mutilación genital, matrimonios acordados, tráfico de personas o abusos por parte de sus parejas figuran en la larga lista de delitos violentos a los que están expuestas mujeres y niñas.

Así, según uno de los estudios publicados, se estima que una de cada tres mujeres experimentó violencia física o sexual de parte de su pareja.

Según esta información, hasta 140 millones de niñas y mujeres sufrieron mutilación genital. Cada año, tres millones de niñas se ven expuestas en África a esta práctica.

Además, unos 70 millones de niñas fueron casadas, contra su voluntad, antes de cumplir los 18 años.

La igualdad de género es la clave para mejorar la vida de mujeres y niñas y evitar la violencia, dijo Charlotte Watts, directora del Centro de Violencia de Género y Salud de la School of Hygiene & Tropical Medicine de Londres, que dirigió la serie de «The Lancet».

«No hay fórmulas mágicas contra la violencia contra mujeres y niñas. Pero está comprobado que es posible modificar posturas y comportamientos, y que lo podemos lograr en menos de una generación», añadió.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias