viernes 28, enero 2022
spot_img

Directorio denunció a manifestantes por pintar paredes del Congreso

San José, 20 Nov  (Elpaís.cr) – El secretario del Directorio Legislativo, Luis Vásquez, anunció que se interpuso la denuncia oficial ante el Ministerio Público sobre las pinturas realizadas por los manifestantes el martes anterior, en la pared delantera del edificio del congreso.

«Ya se presentó a denuncia ante el Ministerio Público, para aquellos que creen que no pasa nada», aseguró el diputado Vásquez.

La demanda, según se anunció a Elpaís.cr desde el despacho del legislador, fue interpuesta por el Directorio y por la oficina de seguridad del congreso este miércoles a tempranas horas.

También se notificó que para identificar a los demandados, el Directorio presentó los videos de las cámaras de seguridad del congreso y que ésta será, de momento, la principal prueba con la que contarán las entidades judiciales.

Vásquez aseguró que cuando hace 4 años también se rayaron las paredes de la Asamblea, se abrió otra causa penal que «ya va avanzada».

La nueva pintura de esa pared costaría a la Asamblea Legislativa 2.9 millones de colones ya que según transcendió este martes, cada recuadro le costaría 11 mil colones al Primer Poder de la República.

Los manifestantes por su parte, defendieron la pinta como mecanismo de expresión cultural ante los recortes para la cartera de Cultura a la que los está sometiendo el dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Hacendarios para el presupuesto del año 2015, lo que motivó la movilización del sector.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias