viernes 21, enero 2022
spot_img

Donantes prometen 9.300 millones de dólares contra cambio climático

   Berlín, 20 nov (dpa) – Una conferencia de donantes celebrada hoy en Berlín elevó a 9.300 millones de dólares (7.900 millones de euros) el monto ofrecido por países industrializados para el llamado Fondo Verde para el Clima acordado hace cuatro años en la conferencia del Clima de la ONU en Cancún.El fondo financiará proyectos para ralentizar el cambio climático y limitar sus efectos en los países en desarrollo, señaló el Ministerio de Desarrollo alemán, anfitrión del evento.

La cifra prometida por los donantes quedó ligeramente por debajo del objetivo inicial de 10.000 millones de dólares, pero la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, se mostró convencida de que la diferencia se cubrirá antes de fin de año para que el fondo pueda comenzar a funcionar en 2015 con la dotación esperada.

El mayor aporte al fondo proviene de Estados Unidos, que ya prometió hasta 3.000 millones de dólares. Alemania ofreció 750 millones de euros.

Entre los participantes de la conferencia hoy en Berlín, el mayor compromiso de ayuda fue de Reino Unido, con 1.200 millones de dólares. También anunciaron hoy nuevos créditos y subsidios Panamá, España, Finlandia, Nueva Zelanda y Mongolia.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Según la página 117 del libro «Química. La Ciencia Central», tercera edición, de «Theodore L. Brown» y «H. Eugene LeMay, JR», el valor combustible del hidrógeno es es 142 kj/g, mientras que el del gas natural es de 49 kj/g y el de la gasolina es de 48 kj/g. Eso significa que el hidrógeno tiene casi tres veces mayor energía potencial por gramo que el gas natural y la gasolina. Como es bien sabido, el hidrógeno se puede extraer del agua y el agua se puede succionar del mar.

  2. Yo pienso que un motor gasolina puede funcionar con diesel, mientras que un motor diesel puede funcionar con gasolina. Lo que pasa, según pienso, es que el motor diesel está diseñado para funcionar con un hidrocarburo que tiene menor energía potencial que la gasolina, por lo cual, debe ser más potente que el motor gasolina. Se sugiere que no se mezcle diesel con gasolina; lo que yo creo al respecto es que al mezclarse ambos hidrocarburos, se produce, con la combustión, un hidrocarburo que tiene menor valor combustible que ambos. Yo pienso que el hidrógeno debería funcionar bien tanto en motores diesel como gasolina, pues no es un hidrocarburo que al reaccionar mediante la combustión con el diesel o la gasolina, vaya a producir otro hidrocarburo con menor valor combustible. (Esto también debería aplicar para los bunkers).

  3. Se podrían vender bolsas de basura de distintos colores, para ser vendidas en los supermercados. La idea es que cada color corresponda a un tipo diferente de basura, la cual sería recogida un día distinto a la semana, para ser procesada en lugares distintos, ya sea en rellenos sanitarios o en centros de reciclaje. Las bolsas de colores también podrían etiquetarse con el tipo de basura que debería echarse en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias