viernes 21, enero 2022
spot_img

Horror en el arte: museo repasa la historia visual del Apocalipsis

Kaiserslautern (Alemania), 20 nov (dpa) – Esqueletos que caminan, jinetes del Apocalipsis y escenas de guerra en Vietnam: una muestra presentada hoy en Alemania recorre la imagen del horror a lo largo de siglos de historia del arte.

«Apocalypse Now! Visiones del horror y la esperanza en el arte, desde la Edad Media hasta hoy», describe el título de la exposición que podrá visitarse desde el sábado en el museo Pfalzgalerie de Kaiserslautern, suroeste de Alemania.

Organizada con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la exposición recopila 320 obra de 80 artistas, entre ellos Alberto Durero, Otto Dix, Max Beckmann, Vasili Kandinski.

La visión bíblica del apocalipsis, la catástrofe final que acaba con el ser humano, sirve de hilo conductor en la muestra desde la escritura medieval hasta el contemporáneo Jonathan Meese.

La palabra «apocalipsis» fue sinónimo de guerra en el siglo XX, señaló hoy el comisario Heinz Höfchen al presentar la exposición, que incluye como prueba de ello los dibujos realizados por Francis Ford Coppola para su legendaria película «Apocalypse Now!».

En Internet: Información del museo sobre la exposición: http://dpaq.de/Eu7U8

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias