martes 18, enero 2022
spot_img

Serrat y su «Mediterráneo» emocionan en Las Vegas

Las Vegas, 20 nov (dpa) – Rodeado de artistas y amigos, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibió en la noche del miércoles el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico «Mediterráneo».

Desde Joaquín Sabina, con quien Serrat compartió dos giras y muchos escenarios, a Juanes, Calle 13, Jorge Drexler, Niña Pastori, Pablo Alborán, Lila Downs, Miguel Bosé o Rubén Blades: todos rindieron en Las Vegas su particular tributo al artista catalán versionando algunos de sus temas más conocidos.

Así, a lo largo de la velada sonaron «Lucía», «Fiesta», «Para la libertad», «Hoy puede ser un gran día» o «Señora», que interpretó el líder de Jarabe de Palo Pau Donés enfundado en una camiseta del Barça con el nombre de Serrat en la espalda. «Gracias por tanto», exclamaba Sabina, que cantó a su compañero de fatigas «No hago otra cosa que pensar en ti».

Sonriente, Serrat reconoció que tiene «mucho que agradecer en la vida». En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su «Antología desordenada» con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.

La Academia Latina de la Grabación declaró a Serrat «Persona del Año» tanto «por sus logros artísticos y sociales» como «por sus contribuciones a la cultura iberoamericana». Según señaló su presidente, Gabriel Albaroa Jr, su «profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda».

La gala de la noche del miércoles sirvió de antesala para la XV entrega de los Grammy Latinos, en la que muchos de los artistas -entre ellos Serrat- repetirán hoy escenario. Se espera que los grandes triunfadores de la noche sean Calle 13, favoritos en rubros como álbum del año por «MultiViral», grabación del año por «Respira el Momento» y canción del año por «Ojos Color Sol», una colaboración con Silvio Rodríguez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias