martes 18, enero 2022
spot_img

Detienen a ex primer ministro portugués Sócrates por presunto fraude

Lisboa, 21 nov (dpa) – El ex primer ministro portugués, José Sócrates, fue detenido hoy por presunto fraude fiscal y corrupción, según informó la televisión lusa.

De acuerdo con la fuente, que se basa en informes de la Fiscalía en Lisboa, además de Sócrates fueron detenidas otras tres personas implicadas presuntamente en hechos de corrupción.

La Fiscalía confirmó que el ex primer ministro socialista deberá comparecer ante un juez de instrucción este sábado. Sócrates también tendrá que responder por presunto blanqueo de capitales.

La investigación está bajo secreto judicial. La información es escasa, pero los medios de comunicación portugueses informan que, entre otras cosas, la investigación se ocupa de la casa de Sócrates en París, donde el ex gobernante se refugió después de perder las elecciones en 2011.

De acuerdo con el semanario «Expresso», que cita fuentes judiciales no identificadas, los investigadores quieren saber de dónde salió el dinero para comprar la vivienda y «muchas otras cosas».

El diario popular «Correio da Manhã» indica que la casa del ex primer ministro en la capital francesa, donde Sócrates concluyó en 2013 un máster en Ciencias Políticas, ha costado cerca de tres millones de euros.

El mismo periódico apunta que el ex jefe de gobierno es «sospechoso de tener millones [de euros] en Suiza y en paraísos fiscales».

Sócrates ganó las elecciones en 2005 y se mantuvo al frente del Ejecutivo hasta 2011.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias