miércoles 19, enero 2022
spot_img

Diputados dictaminan positivo programa de reactivación a MIPYMES

San José, 21 No  (ElPaís.cr) – Los legisladores de la Comisión Permanente de Turismo, de la Asamblea Legislativa, dictaminaron por unanimidad el proyecto 19 318, expediente que busca reforzar y a su vez reactivar las Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), del sector turístico costarricense.

La propuesta plantea una nueva salida a la crisis que enfrentan los pequeños y medianos empresarios del sector turístico y trabajará de la mano con el proyecto de Banca para el Desarrollo, aprobado por el Primer Poder de la República.

Si bien es cierto, el programa tiene como punto de partida consolidar dentro de la Banca, un instrumento que brinde apoyo al sector turístico, en diferentes instancias, ya sean conflictos económicos en los que hayan soluciones factibles y viables, como otras complicaciones sociales.

Más allá de la ayuda a los productores y micro empresarios, el objetivo de este expediente dictaminado por la Comisión Legislativa, tiene como objetivo principal fomentar la actividad turística de índole rural comunitario, esto mediante el impulso de empresas familiares, comunitarias, organizaciones sociales, entre otras entes de proporciones micro.

La diputada liberacionista, Karla Prendas explicó que este proyecto vendrá a ayudar a muchas familias que tienen negocios pequeños, así como también a muchas personas de zonas rurales, los cuales su fuente de ingresos es un comercio de este tipo.
Prendas además señaló que:

La congresista también comentó a elpais.cr que existen varios posibles escenarios de asignación de recursos o fortalecimiento empresarial y será muy similar al procedimiento de un crédito, sin embargo indicó que se debe esperar a que el ejecutivo proceda con una moratoria relacionada al tema, y en ese lapso determinar quienes son elegibles para banca para el desarrollo al igual que se deberá estudiar cuales empresas cumplen con los requisitos para aplicar según lo estipulado en el proyecto.

Con la aprobación de este proyecto, la comisión espera que personas de comunidades rurales opten por opciones de desarrollo autónomo a través de estos mecanismos y a que al mismo tiempo esto les genere una mejor calidad de vida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias