viernes 28, enero 2022
spot_img

Fiscal General, Director del OIJ y Magistrados comparecerán ante Comisión que investiga caso de Navas

San José, 21 Nov (ElPaís.cr) – La Comisión que investiga el caso de presunta violación a la privacidad del futbolista costarricense, Keylor Navas, llamaron a comparecencia a varios miembros del Poder Judicial que se vieron involucrados en el caso.

La Comisión fue creada para analizar por el fondo las intervenciones telefónicas, el supuesto ultrajo a la información privada del portero, entre otros.

Los diputados estudian por qué 24 agentes y tres fiscales tuvieron acceso a la Unidad de Información Secreta del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), si únicamente dos funcionarios tenían permiso para acceder a la base de datos y no como ocurrió.

Ante esto, una moción presentada en la comisión llamó a audiencia a Francisco Segura, Director del OIJ, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, el Vicepresidente y Magistrado de la Sala Tercera, José Manuel Arroyo y el Fiscal General, Jorge Chavarría.

Todos los funcionarios, serán entrevistados por la instancia legislativa y deberán rendir cuentas detalladamente desde la entidad que esté a su mandato, por qué sucedió, cómo se desarrolló y en qué momento se salió de control.

Aunque la Comisión, por el momento, no maneja las fechas específicas de cada entrevista, esperan poder llamar a comparecer la próxima semana al Jefe de Planes y Operaciones, al Jefe dela Plataforma de Información del OIJ, y a aquellas personas vinculadas al caso y eventualmente afectadas.

No obstante, los congresistas ya tienen previstas las primeras fechas de la lista, entre las cuales figuran los altos jerarcas del Poder Judicial, mismos que ya tuvieron que presentarse ante otras instancias legislativas en el marco de análisis del mismo tema. Las primeras audiencias están programadas para la próxima semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias