miércoles 19, enero 2022
spot_img

PLN apela volver a presupuesto original y FA lo acusa de querer «robar cámara»

San José, 21 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Frente Amplio, José Ramírez, aseguró este jueves que el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, está tratando de «robar cámara» con su apelación a la decisión de Directorio Ejecutivo de entrar a ver el proyecto presentado por el gobierno sobre el Presupuesto Nacional 2015, después de que los diputados en pleno votaran en contra los tres dictámenes con recortes..

Ramírez hizo estas declaraciones luego de asegurar que no había razones para dudar de lo sucedido en el plenario, cuando los diputados decidieron dejar de lado el dictamen de mayoría de la Comisión de Hacendarios, una de las iniciativas que más pretendía recortar el presupuesto y a las que el Frente amplio se oponía con mayor fervor.

Lo que sucedió fue que luego de rechazar este dictamen también se rechazaron los otros dos de minoría, de los frenteamplistas y el individual de Marco Redondo, de Acción Ciudadana (PAC), así que como los recortes se vinieron abajo, el Presidente del  Legislativo, Henry Mora, decidió presentar el presupuesto inicial.

Eso generó la reacción tanto de González como del diputado de Acción Democrática Cristiana (ADC), Mario Redondo, que presentaron una apelación a la decisión del Directorio.

Dicha decisión será conocida por el plenario el próximo lunes, donde González y Redondo tendrás media hora para justificar, mientras el presidente legislativo Henry Mora contará con otra media hora por apelación y posteriormente los 57 diputados decidirán si aceptan los reclamos.

En esta sesión se verá también la posibilidad de votar en primer debate el Presupuesto Nacional del próximo año.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente el PAC y el gobierno PAC han madurado muchísimo en sólo 9 meses de gobernar, están manejando lo estratégico y lo táctico fenomenalmente con el apoyo de los sectores sociales organizados y el FA, sin dejar de lado a diputados del PUSC y a los menos tontitos del PLN que aunque son poquitos, han entendido que la gente PAC los aventaja a ellos y a todos los demás en inteligencia política y emocional. Si alguna vez creyeron que se iban a comer unos pollitos llamados PAC gobierno, ahora se dan cuenta de que los pollitos son ellos. TODO SE PRESENTA COLR ORO PARA EL 2018 CON EL PAC, los demás a chupar rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias