viernes 21, enero 2022
spot_img

BCIE otorga préstamo 30 millones dólares a Nicaragua

Managua, 22 nov (dpa) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Nicaragua un préstamo de 30 millones de dólares para financiar un programa de agua potable y saneamiento, se informó oficialmente en Managua.

El crédito quedó establecido mediante un convenio suscrito en Managua entre el representante el BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado, y el ministro de Hacienda nicaragüense, Iván Acosta.

Conrado explicó que los recursos se destinarán al Programa de Sostenibilidad del Sector Agua y Saneamiento Rural, que beneficiará a 73.000 pobladores de 121 municipios en 15 de las 17 provincias del país, mediante el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento.

El proyecto, de dos años de duración, contempla la construcción, rehabilitación y habilitación de los sistemas de agua e instalación de equipos en los sistemas de abastecimiento.

Estas acciones permitirán generar 4.000 empleos directos, contribuyendo a reducir la pobreza extrema en los municipios rurales donde se desarrollará el programa, se indicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias