Managua, 22 nov (dpa) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Nicaragua un préstamo de 30 millones de dólares para financiar un programa de agua potable y saneamiento, se informó oficialmente en Managua.
El crédito quedó establecido mediante un convenio suscrito en Managua entre el representante el BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado, y el ministro de Hacienda nicaragüense, Iván Acosta.
Conrado explicó que los recursos se destinarán al Programa de Sostenibilidad del Sector Agua y Saneamiento Rural, que beneficiará a 73.000 pobladores de 121 municipios en 15 de las 17 provincias del país, mediante el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento.
El proyecto, de dos años de duración, contempla la construcción, rehabilitación y habilitación de los sistemas de agua e instalación de equipos en los sistemas de abastecimiento.
Estas acciones permitirán generar 4.000 empleos directos, contribuyendo a reducir la pobreza extrema en los municipios rurales donde se desarrollará el programa, se indicó.