jueves 26, mayo 2022
spot_img

Colombia extradita a EEUU a exmiembro de FARC por secuestro de 3 contratistas

Washington, 21 nov (EFE).- El colombiano Diego Alfonso Navarrete Beltrán fue extraditado a Estados Unidos acusado de participar en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Navarrete, de 42 años, «antiguo miembro de la organización terrorista FARC ha sido extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de terrorismo y el secuestro de tres estadounidenses», indicó el agente especial de la división de Miami (EE.UU.) del FBI, George Piro.

Los tres rehenes estadounidenses estuvieron cautivos cinco años y fueron liberados en una operación en la que también fue liberada la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y once militares colombianos.

El colombiano fue requerido por la Justicia estadounidense por el secuestro de los ciudadanos Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, en 2003, cuando trabajaban como empleados de una empresa de seguridad privada subcontratada por el Pentágono.

En concreto, se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer secuestro, tres cargos de secuestro, uno por portar armas y otro por «conspiración para proporcionar apoyo material a grupos terroristas extranjeros».

El Departamento de Justicia indicó que Navarrete fue extraditado de Colombia a Estados Unidos «esta semana» y, de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, puede enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

«Los terroristas que atacan a nuestros ciudadanos con violencia en cualquier lugar del mundo deben saber que los vamos a seguir y que los llevaremos a la justicia, no importa cuánto tarde», indicó el fiscal general adjunto de EE.UU., John Carlin, en un comunicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias