martes 25, enero 2022
spot_img

Diputado PAC acusa intrasigencia de oposición en tema del presupuesto

San José, 23 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, acusó de «intransigencia» la actitud de varias fracciones de oposición en el tema de la discusión presupuestaria para este y el año entrante.

La declaración se da luego de que el pasado jueves 20 de noviembre, el plenario legislativo votara negativamente los tres informes, al no lograr un acuerdo para aprobar los recortes que surgieron de la Comisión de Asuntos Hacendarios, y en consecuencia el próximo lunes 24 se estaría conociendo el presupuesto ordinario y extraordinario 2014, enviados por el Poder Ejecutivo para su votación.

«Aquí quedó en evidencia la intransigencia del Partido Liberación Nacional, algunos diputados de la Unidad Socialcristiana y Mario Redondo (de Acción Demócrata Cristiana), ya que no tuvieron disposición de apoyar los otros informes», señaló Redondo.

Los legisladores rechazaron el dictamen de mayoría que proponía un recorte de 297 mil millones de colones en gasto pero las fracciones tampoco le dieron apoyo al segundo informe, formulado por el Frente Amplio, con un recorte de 40 mil millones de colones, ni la moción del propio Redondo, apoyado por el Poder Ejecutivo, por 60 mil millones de colones, lo que para el diputado fue prueba de la intransigencia de las fracciones sobre el tema.

Luego de la votación negativa de iniciativa de mayoría, los y las diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN), señalaron vicios en el tratamiento del tema por parte de la Presidencia del Congreso.

«Demostraron que nunca les preocupó el déficit, sino, lo que buscaban era doblegar al Gobierno», concluyó Redondo.

El tema presupuestario volverá a su primer debate el próximo lunes con dos mociones de apelación presentadas por Mario Redondo y por Rolando González, del PLN, sobre esos supuestos vicios tratados en el tema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias