domingo 23, enero 2022
spot_img

Familia de hombre que murió por disparo de policía en N.York exige justicia

Nueva York, 22 nov (EFE).- La familia de Akai Gurley, el hombre que esta semana falleció en Nueva York por el disparo supuestamente accidental de un agente de la Policía, exigió hoy una investigación en profundidad del suceso.

Familiares y amigos de Gurley pidieron justicia en un acto organizado por el reverendo Al Sharpton, un conocido líder de la comunidad afroamericana de la ciudad, en el que también participaron algunos representantes políticos.

«Ellos dicen que fue un accidente, nosotros… ¿cómo podemos saberlo hasta que haya una investigación completa de todo lo que pasó?, señaló Sharpton en un discurso recogido por las televisiones locales.

«Lo que sabemos es que este bebé va a crecer sin un padre que no hizo nada malo», insistió Sharpton durante la protesta, en la que estuvieron la pareja y el hijo de dos años del fallecido.

Gurley, de 28 años, murió el jueves como consecuencia de un disparo de un agente de policía que estaba patrullando un edificio en el distrito de Brooklyn.

Según la Policía, el suceso fue una «desafortunada tragedia», pues el disparo se hizo por accidente en las escaleras del inmueble, que estaban a oscuras porque no funcionaban las luces.

La muerte de Gurley, afroamericano, se produce cuatro meses después de que falleciera otro hombre de raza negra, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo.

Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial, por lo que las autoridades de la ciudad anunciaron que revisarán sus métodos para evitar algo parecido.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el jefe de la Policía, William Bratton, se reunieron en la noche del viernes con la familia de Gurley.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias