jueves 26, mayo 2022
spot_img

Poetas claman por 43 estudiantes desaparecidos en noche de Art City

San José, 22 Nov (Elpaís.cr) – La noche de este viernes poetas costarricenses se unieron al clamor mundial por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero México.

Así, un grupo de alrededor de 40 personas se unió en la Plaza de la Democracia en San José centro, para clamar porque se esclarezca lo sucedido en este caso, mientras la capital estaba inundada de gente por la nueva sesión del Art City Tour.

César Angulo, promotor del encuentro, aseguró a Elpaís.cr que fue «como si el Art City Tour nos hubiera escogido a nosotros», por la coincidencia de la fecha en la que además de llevar el arte capitalino nocturno a la población, los manifestantes buscaban hacer conciencia sobre lo que sucede en México.

Los 43 jóvenes mexicanos fueron desaparecidos en México el 26 de septiembre,  en el municipio mexicano de Iguala a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Los 43 jóvenes permanecen bajo el estatus legal de desaparecidos hasta que pruebas genéticas a los restos hallados en el basurero del municipio vecino de Cocula y en un río cercano confirmen que se trata de ellos.

La manifestación se realizó en medio del ya tradicional Art City Tour, que reunió a decenas de personas la noche de este viernes para que disfrutaran del arte y la historia josefina en los museos y centros históricos de la capital.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias