viernes 21, enero 2022
spot_img

Verdes alemanes demandan fin de importaciones de soja de Sudámerica

Hamburgo, 22 nov (dpa) – El partido opositor alemán Los Verdes demandó hoy acabar con las importaciones a Alemania de soja transgénica procedente de Sudamérica y utilizada como forraje de animales.

«Es algo que hay que prohibir», dijo el jefe del grupo parlamentario de los ecologistas, Anton Hofreiter, en un discurso ante un congreso del partido en Hamburgo que cosechó fuertes aplausos.

Según datos que maneja la agrupación, la segunda de la oposición en Alemania, el país importa únicamente de América del Sur soja transgénica por el equivalente a 2,5 millones de hectáreas de tierra de cultivo, lo que equivale al 20 por ciento de la superficie cultivada en Alemania.

Los Verdes promovieron con fuertes estímulos el cultivo orgánico en Alemania durante su única gestión de gobierno a nivel nacional, junto con el Partido Socialdemócrata de 1998 a 2005.

En los últimos comicios generales de 2013 sufrieron una debacle al hacerse con sólo 8,4 por ciento de los votos con un programa en el que propiciaban aumentos de impuestos y la implantación de un día vegetariano en las cantinas de empresas y la administración pública.

Para las elecciones de 2017 planean poner el acento en giro radical en la política agraria a fin de movilizar a los electores alemanes.

En el segundo día del congreso, la mayoría de los 700 delegados aprobaron una resolución en la que condenan la cría de ganado a gran escala y la agricultura industrial.

También rechazaron la firma del previsto acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá alegando que amenaza con socavar los criterios de producción de alimentos y protección climática vigentes en Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias