miércoles 19, enero 2022
spot_img

Cartaginés recupera cuarto lugar con triunfo sobre Belén

San José, 23 Nov (Elpaís.cr) – Los cartagineses sumaron ante Belén (2-0) tres puntos muy importantes para sus intenciones de quedar entre los cuatro primeros del Torneo Invierno 2014, puesto que peleará hasta el final de la fase regular con la UCR.

En el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, los locales fueron muy superiores a los dirigidos por Briansse Camacho y tuvieron varias opciones claras para finalizar con un marcador más amplio, sin embargo, lo fundamental para los blanquiazules, fue ganar el juego.

Desde muy temprano los brumosos golpearon con un buen gol de Johan Condega, de buen partido, cuando al 9′ recibió muy solo en el área por derecha un pase de Andrés Lezcano, el creativo controló, enganchó para su perfil y sacó un potente zurdazo imposible para el arquero Anthony Vargas.

Por su parte, los visitantes intentaron bajo la conducción de José Carlos ‘Pepe’ Cancela, acercarse al arco de Alejandro Gómez, no obstante, se encontraron con una defensa firme que les dejó hacer poco y nada en ofensiva.

En cambio, el Cartaginés, llegó con bastante peligro al área rival, pero fue en los instantes finales de la primera parte cuando Condega se perdió una jugada casi debajo del arco tras un contragolpe, que el volante estrelló en el horizontal.

Posteriormente se vino el 2-0, producto de un derechazo de Lezcano en el área, quien se aprovechó de una serie de rebotes y en soledad la puso contra el palo izquierdo de Vargas.

En la complementaria los belemitas se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de José Chan por acumulación de amarillas.

A pesar de esa superioridad numérica, los cartagineses no pudieron aumentar las cifras aun contando con algunas llegadas, como la que tuvo Condega en el cierre de la segunda etapa, después de un contragolpe que comandó Daniel Quirós en el que habilitó al habilidoso volante en el punto de penal, sin embargo, otra vez el zurdo erró en una definición que se fue cerca del palo derecho.

Luego de este resultado, los blanquiazules regresan a la cuarta posición con 36 unidades en 20 juegos (les restan un par de cotejos), tienen dos puntos más que la UCR, equipo al que solo le queda un partido, por lo que no depende de sí mismo para clasificar.

El próximo encuentro de los de la ‘Vieja Metrópoli’ será el miércoles de visita ante Saprissa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias