domingo 23, enero 2022
spot_img

»Derby della Madonnina» finaliza con un justo empate

San José, 23 Nov (Elpaís.cr) – La ciudad de Milán fue testigo de una nueva edición del ‘Derby della Madonina’ entre el AC Milan e Inter, que terminó con un merecido 1-1, luego de un partido bastante reñido.

El conjunto ‘Neroazzurro’ estrenaba técnico, Roberto Mancini, quien asumió por segunda vez el banquillo del equipo con el que supo ganar varios títulos y que ahora busca repetir aquellos triunfos.

Por otro lado, en el ‘Rossonero’ el entrenador Filippo Inzaghi dirigía su primer clásico.

Los 90 minutos fueron bastante parejos, de mucha ida y vuelta aunque sin tantas opciones de gol.

Recién a los 4′ el ghanés Sulley Muntari se equivocó en mediocampo propio y le regaló la pelota a Mauro Icardi del Inter, éste se enfiló hacia el área y estando mano a mano con Diego López, definió con un toque suave de derecha, sin problemas para que el arquero le negara la anotación.

Unos instantes después, cuando los dirigidos por Mancini mejor se acomodaban en el encuentro, Joel Obi perdió un balón en el círculo central, los ‘Rossoneros’ se vinieron de contra con Jeremy Menez, que tocó para Essién, éste hizo una buena pausa para la pasada de Stephan El Shaarawy por la izquierda, quien al recibir la pelota sacó un centro preciso para la entrada de Menez que, con la cara interna del botín derecho, la colocó en el ángulo izquierdo de Handanovic para el 1-0.

De ahí en adelante fue un duelo de mitad de cancha. Los locales (Milan) no lograban hacerse de la posesión del balón, mientras que el Inter la manejaba mejor con Freddy Guarín como distribuidor, sin embargo, el primer tiempo no arrojaría más llegadas ni goles.

En la etapa de complemento, el nigeriano Obi tendría su revancha a los 15 minutos de reiniciado el cotejo, cuando tomó un rebote en la frontal del área y disparó raso de zurda pegado al poste izquierdo de López, para poner la paridad en el marcador.

El Inter jugaba mejor que su rival, escuadra que sigue con rendimientos muy bajos de figuras como Fernando Torres, Bonaventura, Honda y depende en demasía de los arranques de Menez y El Shaarawy, quienes por momentos pasan desapercibidos.

Habría un par de llegadas peligrosas por bando, la más clara la desperdició el ‘Faraón’, cuando quedó cara a cara con Handanovic y su derechazo pegó en el travesaño.

Posteriormente, Guarín desbordó por un costado y metió el centró para una gran media vuelta de Icardi, que también se estrellaría en el horizontal.

El Derby acabó con la repartición de un punto para cada uno, unidad que los mantiene bastante lejos de la pelea por el Scudetto, que tiene a la Juventus como líder con 31, le sigue la Roma con 28, mientras que Milan ocupa el séptimo puesto con 18 e Inter es noveno con 17, esto tras 12 jornadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias