sábado 28, mayo 2022
spot_img

Directorio Legislativo dice no querer reelegirse cuando círculos políticos aseguran lo contrario

San José, 24 Nov (Elpaís.cr) – El Directorio Legislativo aseguró que no buscará reelegirse para un nuevo periodo entre mayo de 2015 y abril 2016, a pesar de que los rumores de los corrillos legislativos sobre una fuerte campaña por parte del actual presidente, Henry Mora, para continuar en la dirección del plenario, sostiene otra cosa.

Así aunque los rumores señalen que tras curules hay un cabildeo  fuerte por parte del diputado presidente, éste aseguró a Elpais.cr que esa no es su prioridad en este momento.

El secretario del Directorio, Luis Vásquez, acuerpó a Mora en esta declaración y aseguró que, de hecho «prefiero ser diputado», por lo que rechazaron este punto.

Los rumores de búsqueda de reelección iniciaron la semana anterior cuando se aseguró la existencia de la campaña por parte del Directorio.

La elección del futuro Directorio se realizará el próximo 1 de mayo y a menos de 6 meses ya Mora tiene diputados que aseguran no le darán su voto, incluyendo a la legisladora de su propia fracción, Epsy Campbell después de las acusaciones de ésta de malos manejos en el Directorio la semana anterior en una sesión de la Comisión de Hacendarios.

Además la alianza que llevó a la elección del Directorio actual también tiene sus problemas, luego de que la Unidad Social Cristiana (PUSC) tensara sus relación con el oficialismo por el tema presupuestario y de que el acuerdo con el Frente Amplio dependa del levantamiento o no del veto a la Reforma Procesal Laboral por parte del Ejecutivo, que tiene tiempo hasta el próximo 13 de diciembre.

La última vez que se reeligió al presidente del Directorio fue en el último gobierno de Óscar Arias cuando Francisco Antonio Pacheco estuvo los cuatro años del periodo legislativo en la silla de la presidencia del Primer Poder de la República.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias