viernes 21, enero 2022
spot_img

Empleados públicos tendrán permiso para asistir a marcha contra violencia a la mujer

San José, 24 Nov (Elpaís.cr) – Los funcionarios públicos que lo deseen podrán asistir mañana martes a la marcha del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer, según decreto firmado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario firmó este decreto y así declaró de interés público a la actividad que da autorización para que los empleados del Estado tengan un espacio, de 9 a.m. a 2 p.m. para que asistan y apoyen la causa.

El permiso garantiza la continuidad en la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía como las emergencias hospitalarias, citas de salud  y los servicios policíacos, entre otros.

“Es un buen momento para que todas las personas que estamos comprometidas con la igualdad salgamos y les digamos a las mujeres que estamos con ellas, que deploramos la violencia contra la mujer y la cultura machista que la promueve”, afirmó  Solís.

Presidencia además decidió reprogramar la sesión del Consejo de Gobierno del martes en la mañana, para que sus ministros lo acompañen a la marcha por lo que se espera que la mayor parte del consejo esté presente.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy justa la marcha… organicemos los hombres una marcha contra las pensiones alimenticias abusivas, contro un orden jurídico injusto en contra del género masculino.. ya es hora que nos organicemos que por andar jugando de mujeristas… el actual orden jurídico y código de familia nos tiene completamente asfixiados y a todos operándonos… para asegurarse de no salir jodidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias