viernes 28, enero 2022
spot_img

Gobierno apuesta a apoyo a mujeres en nueva política para fomentar emprededurismo

San José, 24 Nov  (Elpaís.cr) – El Poder Ejecutivo presentó la nueva política de fomento al emprendedurismo nacional, que centrará sus labores en el apoyo a la empresas encabezadas por mujeres.

Por ello se firmó un decreto para la creación de la Red Nacional de Apoyo para el Fortalecimiento Social y Económico de las Mujeres, que buscará estructurar las alianzas público-privadas que las diferentes instituciones brindan a emprendimientos y empresas liderados por mujeres, para apoyar y mejorar su autonomía económica.

Esta Red trabajará como un mecanismo de coordinación interinstitucional y estará integrada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC,) el Ministerio  de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, recién actualizado.

“Este decreto viene a articular con eficiencia todos los esfuerzos institucionales con el fin de eliminar duplicidades y potenciar sinergias para ahorrar recursos, simplificar trámites y lo más significativo dar impulso a todos los emprendimientos liderados por mujeres. Es importante destinar recursos para el fortalecimiento de la empresariedad femenina pero es trascendental la utilización con eficiencia para generar impacto”, indicó la viceministra de Economía, Geannina Dinarte.

El ministro de Economía Welmer Ramos aseguró que la idea de la política es crear proyectos empresariales que generen mayores empleos, además de la formación de emprendimientos sociales y la innovación y el aumento de las posibilidades de acceso a tecnologías para la creación de productos y servicios.

“Democratizar las oportunidades es fundamental para un sano crecimiento económico, y es la forma de promover el cultivo del talento empresarial y la equidad social. Al estado le corresponde tomar acciones eficaces para nivel el acceso a las herramientas de la movilidad social”, subrayó Ramos.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar el crecimiento económico y dinamizar el mercado interno, para lograrlo necesitamos que más personas sean emprendedoras. Esta Política Pública, junto con la valiosa  herramienta que es Banca para el Desarrollo, son dos de los instrumentos claves de los que echará mano este Gobierno para impulsar más pequeñas y medianas empresas , los cuales generará riqueza mejor distribuida y  empleos de calidad ”, explicó también el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La política buscará fortalecer además el fomento de la mentalidad emprendedora en los jóvenes para generar nuevas iniciativas económicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias