viernes 21, enero 2022
spot_img

India: hallan veneno de rata en medicación de mujeres esterilizadas

Nueva Delhi, 23 nov (dpa) – Un análisis realizado a la medicación que se dio a las mujeres indias que murieron tras participar en un programa de esterilización detectó veneno de rata y otras sustancias tóxicas, informa hoy la prensa india.

Al menos 14 mujeres que asistieron a una de estas campañas de planificación familiar estatales en el estado de Chhattisgarh murieron tras haberse sometido a una ligadura de trompas el 8 de noviembre pasado.

El ministro de Salud, Amar Agrawal, dijo al canal NDTV que el análisis realizado al medicamento «confirma la presencia de sustancias venenosas». Ahora el informe se entregará a la policía para que prosiga la investigación.

Funcionarios del departamento de salud habían señalado que la situación de las mujeres empeoró tras consumir la medicación una vez realizada la operación.

Los medicamentos, de la empresa Mahawar Pharma, han sido prohibidos en todo el estado de Chhattisgarh.

El propietario de la empresa, Ramesh Mahawar, y su hijo Sumit fueron arrestados el martes bajo la acusación de fraude. Antes fue fue arrestado el médico que realizó las intervenciones.

Debido al fuerte crecimiento demográfico, el gobierno federal promueve las esterilizaciones en hombres y mujeres. Los diferentes estados llevan a cabo campañas de esterilización voluntaria, sobre todo en áreas rurales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias