sábado 29, enero 2022
spot_img

Líder Alajuelense se impone en Limón y establece récord de puntos

San José, 23 Nov (Elpaís.cr) – Los manudos sacaron una victoria por la mínima en su visita al conjunto caribeño, con la que se consolidan todavía más en el liderato y de paso rompieron la marca de puntos en un torneo corto al llegar a 50.

El juego no representaba mayor importancia para el equipo rojinegro, debido a que ya tenía asegurado el primer lugar después de la derrota de Herediano (único con posibilidades de alcanzarlos en la cima) contra Saprissa.

Por otro lado, con el triunfo alajuelense, los dirigidos por Oscar Ramírez entran en la historia como el equipo con mayor cantidad de puntos en un torneo corto, rompiendo el récord de los florenses que habían logrado sumar 49.

La Liga inició el partido con una mezcla de titulares y suplentes, en un intento del ‘Macho’ por descansar algunas de sus figuras y darle minutos a otros que jugaron poco. Armando Alonso y Patrick Pemberton son algunos de los que no estuvieron.

La primera parte fue bastante pareja, con los limonenses un poco mejor que los erizos, llegando sobre todo por los costados y generando un par de jugadas peligrosas.

Al 27′ Jossimar Pemberton remató en el área para la buena respuesta de Alfonso Quesada, que mantuvo su arco en cero.

Antes del final del primer tiempo, Steven Calderón cabeceó solo en el área y de nuevo Quesada se quedó con la pelota.

Ya en la etapa complementaria, los locales continuaron presionando y consiguieron adueñarse de las acciones, en las que otra vez aparecerían Calderón y Pemberton con disparos bien despejados por el arquero manudo.

Alajuelense ofrecía poco en ataque, sin embargo, una prueba de que el líder del campeonato anda en un gran momento es que, al 79′ Ariel Rodríguez cobró un tiro libre al borde del área, perfecto a la entrada de Johan Venegas sin marca luego de una avivada suya para desmarcarse y de cabeza la mandó al fondo del arco limonense para el 0-1.

La ‘Tromba del Caribe’ no tendría respuesta y en una soleada tarde en la provincia de Limón, el árbitro Walter Quesada pitó el fin del juego.

Con estos tres puntos, la Liga llegó a 50 unidades en 21 juegos, le saca 10 a Herediano que está segundo, mientras que Saprissa tiene 38, ambos con 20 partidos disputados.

Por otra parte, el Cartaginés ocupa la cuarta plaza con 36 y la UCR es quinta con 34, cuando todavía les faltan dos y un juego respectivamente.

Próxima jornada (reposición):

Miércoles 26 de noviembre: Limón-Herediano y Saprissa-Cartaginés, ambos a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias