martes 25, enero 2022
spot_img

386 operativos y 726 Oficiales de Tránsito esperan hacer de diciembre mes tranquilo en carretera

San José, 24 Nov (ElPaís.cr)-  Bajar la cifra de 34 muertos en carretera evidenciados en el último mes del año anterior, evitar piques, sacar conductores ebrios de circulación o en estados fuera de la ley, es parte de la meta de la Policía de Tránsito para este fin de año.

Las autoridades informaron  que esperan poder cerrar el año por debajo de los 31 decesos que se registraron durante noviembre del 2013, para lo que se contará con 726 Oficiales de Tránsito durante el día y la noche, 141 patrullas, 239 motocicletas, 71 grúas, más de 100 dispositivos alcoho-sensores así como radares de velocidad, los cuales todos serán parte de 386 operativos alrededor del país.

El objetivo de disminuir las muertes en carretera, va de la mano con las fiestas festivas de fin año, ya que tal  y como lo mencionó el mismo Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, «en esta época sobran las actividades festivas, y la experiencia indica que ya que muchas de estas fiestas se realizan en el día, algunos conductores conducen en estado etílico cuando termina la actividad».

«Cada operativo que hacemos, de control de velocidad, de control de alcohol, cada sanción por conducir mientras se habla por celular o sin el cinturón, cada multa por no portar casco cuando se viaja en motocicleta no es una acción represiva del cuerpo policial, todo lo contrario. Cada conductor ebrio que sacamos de carretera es una vida potencialmente salvada, cada retiro de placas porque quién conduce es un joven de 17 años sin licencia es un potencial regalo de vida para Navidad», expresó el Comisario Calderón.

Aunque los controles y las regulaciones ya dieron inicio, los trabajos más intensos estarán siendo desarrollados entre el 1 y el 24 de diciembre, debido a que son fechas muy transcurridas en las diferentes rutas del país.

Calderón además dijo que, «para nosotros cualquier infracción a la Ley de Tránsito debe ser sancionada, como el mal estacionamiento o no portar las placas en su lugar, pero es claro que vamos a prestar más atención y nos enfocaremos en combatir conductas que representen un riesgo a la vida».

Información institucional detalla que la Policía de Tránsito cubrirá escenarios como: el Festival de la Luz, el Tope de San José, la iluminación del árbol del Hospital de Niños, la vuelta ciclística, entre otros. Además, a partir del 35 de diciembre serán vigiladas con varios operativos en ruta las principales carreteras a las diferentes playas, montañas y zonas rurales del país.

Las autoridades de tránsito indicaron que se implementarán puestos de control de velocidad en la Braulio Carillo (Ruta 32), la José María Castro Madriz (Ruta 27), la General Cañas, la Autopista Florencio del Castillo, la Constanera Sur, la Interamericana Norte y Circunvalación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias