viernes 28, enero 2022
spot_img

Bravo y Courtois, entre los candidatos a arquero del mejor XI

Madrid, 24 nov (EFE).- El chileno Claudio Bravo y el belga Thibaut Courtois figuran dentro de la lista de cinco guardametas candidatos para integrar el FIFA FIFPro XI 2014, en el que también compiten el español Iker Casillas, el alemán Manuel Neuer y el italiano Gianluigi Buffon. El ganador se conocerá durante la próxima gala del Balón de Oro.

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y la FIFA anunciaron los nombres de los guardametas aspirantes, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se dará a conocer el 1 de diciembre de 2014.

Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Neuer, portero del Bayern Múnich, reinó en el fútbol alemán y con la selección germana en el Mundial de Brasil. Ya fue el portero del once mundial el año pasado.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, fue el guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos: 2008-2012; y Buffon, del Juventus, obtuvo este galardón en 2006 y 2007, y es el único guardameta presente en todas las listas de preseleccionados desde la creación del premio en 2005.

Mientras tanto, Bravo, exportero de la Real Sociedad y actualmente en el Barcelona, y Courtois, exguardameta del Atlético de Madrid y ahora en el Chelsea, se estrenan en esta relación de preseleccionados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias