Viña del Mar (Chile), 24 nov (EFE-Elpaís.cr).- El sorteo de la Copa América Chile 2015 dejó a la actual campeona, Uruguay, en el ‘grupo de la muerte’ con su clásico rival, Argentina, en una zona que completan Paraguay y Jamaica, en la competición que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.
La ceremonia del sorteo se celebró en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en el balneario chileno de Viña del Mar, y situó a la anfitriona selección de Chile, que es cabeza de serie del grupo A, con la invitada México, Ecuador y Bolivia.
El partido inaugural del torneo enfrentará a Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Un día después, México y Bolivia jugarán en Viña del Mar.
El grupo B quedó conformado por la subcampeona del mundo, Argentina, que chocará contra la más ganadora de este torneo Uruguay (15 veces), además de Paraguay y Jamaica, selección que también estará como invitada.
La Albiceleste debutará contra Paraguay el 13 de junio en La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago.
El clásico sudamericano entre Argentina y Uruguay se producirá el 16 de junio en La Serena.
Por otro lado, en el grupo C, quedaron el cabeza de serie Brasil, que se verá las caras con Colombia, Perú y Venezuela.
Los brasileños jugarán su primer partido del certamen frente a Perú el 14 de junio en Temuco, 689 kilómetros al sur de la capital y la sede más austral del torneo.
Colombia y Venezuela debutarán ese mismo día en Rancagua, en la región central de O’Higgins.
El duelo más atractivo a priori del grupo C lo jugarán Brasil y Colombia el 17 de junio en el estadio Monumental de Santiago. (Ver calendario completo)
Ambos se verán las caras de nuevo después del partido de cuartos de final del Mundial de Brasil, en el que los brasileños eliminaron a un combinado cafetero que se había convertido en una de las revelaciones del torneo.
Según el reglamento de la Copa América Chile 2015, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final.
Las dos semifinales se disputarán en el Nacional de Santiago y el estadio de Concepción, mientras que la gran final se jugará en el Nacional el 4 de julio. EFE