viernes 21, enero 2022
spot_img

Messi tratará de agigantar su leyenda mientras varios equipos buscan el pase a octavos

San José, 25 Nov (Elpaís.cr) – Este martes se jugará la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que el argentino Lionel Messi intentará adueñarse de una marca más, a la vez que escuadras como el Chelsea y el Shakhtar Donetsk lucharán por sellar su clasificación a la siguiente ronda.

En esta quinta fecha de la ‘Champions’, el ’10’ del Barça visitará al APOEL de Chipre, equipo que ya está eliminado de la competición y que en principio parece la víctima perfecta para que el astro se despegue de Raúl González, jugador con el que comparte el goleo histórico del torneo de clubes más importante de Europa con 71, pero que es cuestión de tiempo para que Messi escriba su nombre en solitario así como lo hizo este fin de semana en España.

Precisamente, la ‘Pulga’ viene de anotar un triplete en el campeonato español frente al Sevilla, ‘hat-trick’ que le sirvió para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de esa liga con 253 tantos, superando a Telmo Zarra quien marcó 251.

En la presente edición ‘Lio’ lleva cuatro anotaciones y es uno de los perseguidores del brasileño Luiz Adriano (Shakhtar), quien suma nueve goles luego de cuatro juegos disputados.

Por el boleto a octavos. Equipos como el Chelsea y el Shakhtar podrían firmar este martes su pase a la ronda de los mejores dieciséis, mientras que otros como la Roma o el Manchester City pelean por ser el acompañante del Bayern Munich en el grupo E.

En esa zona, los bávaros le pasaron por arriba a sus rivales y se apoderaron del primer lugar (12 puntos), por lo que solo les queda cumplir el trámite y esperar cuál será el conjunto que pasará en la segunda posición, en un grupo que tiene tres aspirantes que luchan por un sitio.

Los ‘Citizens’ están cerca de un nuevo fracaso en Liga de Campeones y pese a que todavía tienen opciones, la situación parece muy complicada, debido a que son últimos con dos unidades y recibirán al Bayern de Guardiola, en un duelo en el que lo único que les sirve para mantenerse con vida hasta el final, es la victoria.

Por otro lado, los romanos, visitarán en el frío de Rusia al CSKA de Moscú, partido al que ambos llegan con grandes oportunidades de dejarse la segunda plaza, ya que acumulan cuatro puntos, pero más allá del resultado que arroje el choque, el otro clasificado de este grupo se definirá en la sexta fecha.

Disputa por el liderato. París Saint Germain y Barcelona se enfrascan en una lucha por terminar como líderes del grupo F, puesto que por el momento le pertenece a los franceses, sin embargo, todo indica que este ‘cabeza a cabeza’ tendrá su desenlace en el último juego, cuando los españoles reciban a los parisinos.

Justamente, el actual monarca del fútbol galo le hará los honores al Ajax en el Parque de los Príncipes, equipo al que no le queda más que intentar terminar tercero para seguir compitiendo en el ‘Viejo continente’, aunque sea jugando la Liga de Europa.

Mientras tanto, los ‘Blaugranas’ jugarán en Chipre ante el eliminado APOEL, que tiene chances de pelearle a los holandeses el sitio por la UEFA Europa League.

Chelsea visita Alemania. Los dirigidos por José Mourinho, que con ocho unidades tienen un pie en la siguiente ronda, encararán una dura parada para afirmarse en los octavos cuando reten en tierras ‘teutonas’ al Schalke (cinco puntos), que ocupa la segunda plaza y con un triunfo no solo frustraría a los ingleses sino que podría optar por ser líder del grupo G, razón por la que el Chelsea está en la obligación de salir a ganar para no complicar su clasificación.

Por otra parte, el Sporting de Portugal, tercero de la zona con cuatro, necesita una mano de los ‘Blues’ para continuar con la opción de meterse en la próxima fase, pero antes, en casa, deberá derrotar al Maribor que con tres puntos también mantiene escasas esperanzas de ser octavofinalista.

Shakhtar recibe al colero Bilbao. El conjunto ucraniano lo tiene todo para armar la celebración en casa, cuando reciba al decepcionante  Athletic de Bilbao, último del grupo H solamente con un punto.

De esta zona, el Porto (10 unidades) ya logró el pase a octavos, pero querrá asegurar el primer lugar con un triunfo ante el BATE Borisov, que solo acumula una victoria y aunque matemáticamente tiene oportunidad de quedar sublíder, todo pinta para que esa posición sea del Shakhtar que por ahora suma ocho puntos y hasta podría disputarle la cima a los portugueses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias