viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidente Solís: «Quien no invierta los recursos que nos den no sigue en el Gabinete»

San José, 25 Nov (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este lunes que los ministros de las instituciones públicas que no inviertan «bien» los fondos que tendrán para el próximo año, «no llegan al primero de mayo».

Las declaraciones las realizó el mandatario luego de que se rechazaran los 3 dictámenes de la Comisión de Hacendarios, que presentaban recortes para el monto con el que dispondrá el Estado, lo cual le deja casi asegurados a su Administración los 7.9 billones de colones que pidieron para el próximo año.

El presidente señaló que sin esos recursos sería imposible para el Ejecutivo dar atención en servicios especiales, pero aseguró que aún así buscarán recortar gastos superfluos.

Esta postura fue, de hecho, la que el actual diputado y fundador del partido oficialista Acción Ciudadana (PAC) , Ottón Solís, aseguró a Elpaís.cr que es lo que espera que suceda ahora que el gobierno dispone a sus anchas del dinero que solicitó.

El diputado sostuvo que aún se siente preocupado por el déficit fiscal del 6.7% que representa este presupuesto y aunque aseguró que este faltante se puede revertir con la generación de dinero a partir de la puesta en acción efectiva de todos los recursos con que el gobierno dispondrá, señaló esta percepción de «gastar y gastar» como «algo irresponsable», por lo que la convicción de el presupuesto debió recortarse lo llevó a votar en contra de su aprobación.

Esta posición no fue aceptada por uno de los compañeros de bancada de Solís, Marco Redondo, quien aseguró que si el presupuesto no se está recortando es porque los legisladores así lo quisieron.

Pero más allá de la discusión de si el monto es el adecuado o no, lo cierto es que la decisión del presidente Solís será presentada mañana a los miembros del Consejo de Gobierno que sabrán, a partir de ese momento, que su pertenencia en el gabitene ejecutivo dependerá de la optimización de los gastos con que, si se aprueba el segundo debate de este proyecto el próximo jueves, ahora contarían.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias