jueves 26, mayo 2022
spot_img

Conmebol condena insultos racistas y advierte a Chile

Viña del Mar (Chile), 25 nov (dpa) – El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, condenó hoy los insultos racistas de los que fue víctima en Chile el delantero venezolano Emilio Rentería y advirtió que la organización aplicará «sanciones muy fuertes» de ocurrir actos similares durante la Copa América 2015.

«Hay que trabajar todos juntos y concientizar a la gente que esto tiene que ser erradicado no solo de las canchas, sino también de la sociedad», subrayó el dirigente que encabezó la noche de este lunes la ceremonia del sorteo de grupos de la Copa América que se celebrará el próximo año en Chile.

Napout tomó conocimiento de los insultos xenófobos que recibió el pasado fin de semana Rentería, del equipo chileno San Marcos, cuando festejaba un gol de su autoría frente al Deportes Iquique, ambos de la primera división local. A raíz del incidente, el árbitro suspendió el partido.

«La sensación, cuando uno ve que ocurre una cosa así, es de tristeza. Me invade la tristeza y la impotencia en algo tan maravilloso como el fútbol», añadió el máximo dirigente de la Conmebol.

El jugador, también delantero de la selección de su país, ya había sido objeto de insultos racistas, por lo que, cansado de la situación dijo estar decidido a retornar a Venezuela una vez terminado el campeonato nacional en dos semanas más.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias