viernes 21, enero 2022
spot_img

El papa reconoce amenaza del terrorismo pero advierte contra el «de Estado»

Ciudad del Vaticano, 25 nov (EFE).- El papa Francisco reconoció hoy que existe una «amenaza real» terrorista, aunque advirtió también de la existencia del «terrorismo de Estado» y contra los países que se sientan tentados a caer en él.

Durante el vuelo de regreso de Estrasburgo (Francia), el pontífice se refirió a la inclinación a «masacrar a los terroristas» pero avisó de que, «con ellos, caen también otros inocentes».

Francisco pronunció hoy sendos discursos en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, antes de regresar al Vaticano.

El pontífice dijo en esta última institución que la paz «sufre» por formas de conflicto «como el terrorismo religioso e internacional, embebido de un profundo desprecio por la vida humana y que mata indiscriminadamente a víctimas inocentes».

«Por desgracia, este fenómeno se abastece de un tráfico de armas a menudo impune», lamentó Bergoglio ante el Consejo.

Bergoglio se mostró partidario de la vía del diálogo y aseguró: «nunca doy este por perdido. Jamás cierro una puerta».

El papa argentino dijo que, además de la amenaza del terrorismo, «también tiene que combatirse la de la esclavitud», de la que dijo que «es una realidad».

Y se refirió al «trabajo esclavo, la trata de personas, el comercio de niños. Es un drama, no cerremos los ojos», demandó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias