sábado 28, mayo 2022
spot_img

Gobierno aumenta presencia policial y llama a la calma en Desamparados

San José, 25 Nov (Elpaís.cr) – El gobierno de la República anunció este lunes que invertirán 320 millones de colones para aumentar la presencia policial en el cantón de Desamparados, en el sur de San José.

Además, el presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a la calma en ese sector al asegurar que «la Fuerza Pública está haciendo su trabajo».

Las declaraciones se dan luego de que la violencia en el cantón de Desamparados recrudeciera en las semanas anteriores, que ya saldan un total de 39 asesinatos de enero a noviembre y que ya desplazó a Limón en el segundo lugar como ciudad más violenta de Costa Rica.

Los fondos irán dirigidos a la compra de motocicletas y al aumento de 400 efectivos de la Fuerza Pública para garantizar «que las personas que están vinculadas a la actividad del crimen organizado sean rápidamente detenidas», según aseguró el Presidente.

El recrudecimiento en la violencia, según diversos especialistas, podría responder a la presencia de pandillas de narcotraficantes en la zona, lo que se tradujo en que los asesinatos y demás aumentaran.

A pesar de ello, el Presidente Solís hizo un llamado a la calma y aunque aseguró entender que la percepción de la ciudadanía se llene de miedo, «la Fuerza Pública está haciendo su trabajo».

Vecinos de la zona están convocando a una manifestación por la paz en Desamparados el próximo miércoles a fin de llamar por el cese a la violencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias