miércoles 19, enero 2022
spot_img

ICE invertirá $43 millones en construir edificio para ahorrar en alquileres

San José, 26 Nov (Elpaís.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció este martes que para el próximo año tiene planteado construir un nuevo edificio con el objetivo de unificar oficinas y así ahorrar más de 1300 millones de colones anuales en el alquiler de oficinas para el año 2016 y a futuro.

Esta construcción significará una inversión de 2322 millones de colones (43 millones de dólares), que serán destinados a la construcción de las edificaciones en terrenos cercanos de la sede central en La Sabana.

La edificación contaría con seis pisos y dos sótanos de parqueos y albergaría a 610 funcionarios, lo que permitiría el cese de los contratos de alquiler de más de 10 edificios en el Gran Área Metropolitana (GAM) y que representarían el ahorro de esos 1300 millones anuales.

El ICE ya cuenta con los terrenos, ya que son de su propiedad y el anteproyecto ya está listo, según anunció también la presidencia ejecutiva, lo que además permitiría el ahorro de servicios como agua, luz y mantenimiento, debido a la cercanía entre estas nuevas edificaciones y la cede central.

El proyecto también se enmarca en la discusión de gastos superfluos y excesos en alquileres que se realizó en la Asamblea Legislativa sobre los excesos presupuestarios de las instituciones públicas.

«Este proyecto se enmarca en la política de eficiencia, austeridad y optimización de recursos que impulsa la actual administración», explicó el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón refiriéndose al respecto.

El ICE además estará revisando en los próximos días  un proyecto para unificar también los edificios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Radiográfica Costarricense (RACSA) y Cable Visión.

La institución espera que esta construcción esté lista el próximo año para que así la reducción en alquileres empiecen a dar cuerda a partir del presupuesto de 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias