miércoles 19, enero 2022
spot_img

Jamenei sigue apoyando las negociaciones nucleares

  Teherán, 25 nov (dpa) – El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, seguirá apoyando las negociaciones nucleares con la comunidad internacional, dijo hoy, al tiempo que consideró que el fracaso temporal de las conversaciones en Viena es resultado de la actitud consecuente del equipo nuclear iraní.»Estados Unidos y los europeos intentaron en las negociaciones nucleares poner de rodillas a Irán, pero no lo consiguieron y tampoco lo conseguirán en el futuro», dijo el líder religioso iraní a quien la Constitución atribuye la última palabra en todas las cuestiones estratégicas de Estado, entre ellas en política nuclear.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena fueron prolongadas hasta el 1 de julio tras no lograrse un acuerdo antes de la noche del lunes 24 de noviembre, límite que se habían puesto las partes.

Los cinco países con poder de veto en la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y Alemania quieren evitar por vía diplomática que Irán desarrolle una bomba nuclear, una intención que niega Teherán. Irán por su parte intenta conseguir con las negociaciones el levantamiento de las sanciones económicas contra el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias