miércoles 19, enero 2022
spot_img

‘Kun’ Agüero apaga el incendio y devuelve la vida al City en la ‘Champions’

San José, 25 Nov (Elpaís.cr) – El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero se vistió de héroe al convertir un doblete en los minutos finales para derrotar 3-2 al Bayern Munich, con lo que evita el fracaso del Manchester City en la Champions y lo mantiene con vida hasta la última jornada. Agüero se fue de ‘hat-trick’.

Los ‘citizens’ necesitaban urgentemente la victoria, después de que a primera hora el CSKA de Moscú y la Roma empataron a un gol, por lo que quedaban a tiro de los ingleses para un triple empate con cinco puntos, eso en caso de que el City venciera a los alemanes.

Como era de esperarse, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, controlaron las acciones desde el comienzo y los de Manuel Pellegrini esperaban sorprender con una salida rápida, y así ocurrió al 5′ cuando Gael Clichy anticipó a Arjen Robben, salió disparado por la izquierda para meter un centro que Frank Lampard cabeceó desviado.

El conjunto inglés no podía pasar de su propio mediocampo, producto de la presión germana, que recuperaba la pelota y la movía de un lado a otro con Xabi Alonso, Robben, Franck Ribery, quienes intentaban ir siempre por los costados para habilitar al goleador polaco, Robert Lewandowski.

Al 8′ el holandés Robben dejó la derecha para ubicarse en la izquierda, sector desde el que le metió un gran servicio al juvenil Sebastian Rode, quien mano a mano con Joe Hart no pudo contra el buen achique del arquero.

Recién a los 14′ el City encontró espacio para zafarse del dominio alemán, y por la derecha con la velocidad de Jesús Navas se acercaron al área con centros bien despejados por la defensa, pero era un anuncio de la peligrosidad de los locales.

Contra letal. El ataque era todo de los bávaros, que en el área rival estuvieron cerca de anotar, sin embargo, un gran cruce de Mangala bloqueó un disparo que llevaba destino de gol y de ahí salió el contraataque de los ‘citizens’, que se aprovecharon de un Bayern que tenía sus líneas adelantadas como de costumbre.

Al 21′ Lampard le trazó un pase al ‘Kun’ Agüero, que le ganó la espalda a Medhi Benatia y se enfiló al arco de Manuel Neuer, no obstante, antes de definir, el zaguero marroquí lo bajó en el área y el árbitro no dudó en sancionar el penal y la roja para el defensor.

El propio delantero cobró la pena máxima con un derechazo a media altura al palo izquierdo del portero, que adivinó pero no alcanzó a detener la pelota. 1-0 todo era festejo en el Etihad Stadium.

Seguidamente, Guardiola decidió sacar a Rode para que entrara Dante y así recomponer su línea defensiva tras la expulsión de Benatia.

El City se adueño del partido y atacaba sobre todo por la derecha con Navas, James Milner, pero no logró aumentar la ventaja, cuestión que pagaría caro en esa primera parte.

A los 39′ se vino una buena combinación del Bayern, que derivó en una falta de Mangala a Lewandowski al borde del área y el español Alonso, en el día de su cumpleaños, no desaprovechó el tiro libre para poner el 1-1 con un remate raso al palo izquierdo de Hart, quien se quedó estático.

El golpe fue duro para los de casa y no sería el único, ya que a los 44′ el polaco le ganó a Bacary Sagna y Vincent Kompany en el área tras un centro de Boateng y con su hombro luego de un cabezazo fallido puso el 1-2 para silenciar a los ‘citizens’.

En la segunda etapa, no habría un más allá para los del ‘Ingeniero’ Pellegrini si querían seguir vivos en la competición, sin embargo, el Bayern se paró firme en el campo y le dificultó el accionar al Manchester, que por momentos parecía que renunciaba a intentar la hazaña ante un equipo que estaba con 10.

Al 49′ otra vez Navas se internó por derecha y sacó un disparó que Neuer despejó sin muchos inconvenientes. Las diferencias en cuanto a número de jugadores no se notaban, el Bayern sufría poco y nada.

El City mostraba pocos argumentos, no parecía estar necesitado del triunfo y más bien se veía atado por los germanos y solo se acercaba con intentos aislados como una media vuelta de Kompany que se fue por un costado, sin embargo, la historia cambiaría drásticamente.

Errores capitalizados por el ‘Kun’. Faltaban cinco minutos para el final y la frustración tanto de jugadores como de aficionados del equipo inglés era evidente hasta que Alonso equivocó un pase en el mediocampo que interceptó Stevan Jovetic, la pelota le quedó al ‘Kun’ Agüero que con mucho espacio aceleró y superó a sus marcadores, entró al área y definió de zurda pegado al poste de Neuer para el 2-2, con lo que le encendía las esperanzas del City.

El empate no era tan malo como la derrota, pero de igual manera dejaba a los ingleses en una situación muy comprometida, no obstante, nada estaba escrito y al 91′ otra vez el argentino desató la euforia y la ilusión en el Etihad.

Agüero le robó el balón a Boateng al borde del área del Bayern y de nuevo con base en su potencia le sacó ventaja a los zagueros, para quedar cara a cara con Neuer y batirlo con un toque de derecha al palo izquierdo. ¡3-2 milagroso!

A pesar de que los tres puntos no los meten en zona de clasificación (son terceros), sí les permiten igualar a la Roma y al CSKA en puntos (todos con cinco) y se jugarán la vida en Italia, donde tienen que ganar y esperar un favor del Bayern que debe hacer lo mismo contra las rusos o por lo menos no perder, para que los ingleses pasen a octavos.

Posiciones grupo E:

Bayern Munich 12 puntos, mientras que Roma, Manchester City y CSKA Moscú, suman cinco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias