sábado 28, mayo 2022
spot_img

Lionel Messi, de una semana de especulaciones a demoler récords

San José, 26 Nov (Elpaís.cr) – Se acaban los adjetivos para describir a un fenómeno del balompié mundial. Un jugador que semana a semana rompe alguna marca, supera alguna leyenda y que nuevamente en este día, regaló una espléndida noche, en la que no solo volvió a quedar en lo más alto del fútbol sino que además se batió a sí mismo, otra vez. Prácticamente, es lo único que le queda por hacer.

Pero en los últimos días no todo fue alegría para Lionel Messi, el crack rosarino, ya que se especuló mucho sobre su futuro, que incluso se decía estaba lejos del equipo que lo formó y que lo ve en cada fecha hacer lo imposible. Nada de eso lo detuvo.

El argentino del Barcelona ya no encuentra un récord que se le resista. Todos los destruye y provoca que sea propiamente él, quien tenga que seguir escribiendo la historia que alguna vez otros escribieron.

Así lo hizo el fin de semana anterior, cuando anotó un triplete frente al Sevilla que lo colocó como el máximo goleador de todos los tiempos de la liga española con 253, dejando atrás a Telmo Zarra que se quedó en 251. Luego de ese partido la pregunta que surgía era: ¿cuántos más logrará marcar la ‘Pulga’?

No obstante, ‘Lio’ no se conforma y en menos de tres días, de nuevo pulverizó un registro, que en esta ocasión le pertenecía al goleador Raúl González, exjugador de su clásico rival, Real Madrid.

El exmadridista, supo concretar 71 tantos en 142 partidos de Liga de Campeones, sin embargo, Messi igualó esa cifra de goles después de tan solo 90 partidos, y en el número 91, se despegó con un ‘hat-trick’ que lo pone a la cabeza de la lista de romperedes del torneo de clubes más importante de Europa con 74.

Justamente, el encuentro del martes, pintaba en la previa como uno bastante accesible para los ‘azulgranas’, ya que el APOEL pese a jugar en casa ocupaba la última casilla del grupo F con un punto, además de las abismales diferencias entre ambos planteles.

El Barça demostró la existencia de esa desigualdad de principio a fin, pero fue casi a la media hora cuando el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con un gran gol producto de una buena jugada individual, en la que recibió de espaldas fuera del área, con su taco la pasó entre las piernas de un zaguero, entró al área y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. Era su primer gol vestido de culé.

Sin embargo, faltaba lo mejor de la jornada, que vendría de los pies (derecho) del astro argentino. A pesar de que no serían de los goles más vistosos o al menos como los que tiene acostumbrados Lionel a los hinchas del Barcelona y del fútbol en general, dichos tantos significaban historia.

El primero, justamente lo inició el ’10’ del equipo catalán, en una pared al borde del área con Ivan Rakitic, para que luego el zurdo tocara con Rafinha que se acomodó y disparó un balón que Messi interceptó cerca del punto de penal con su pierna derecha, cambiándole la trayectoria al arquero Pardo, que no tuvo cómo reaccionar.

Gol 72 en ‘Champions’ del jugador de 27 años, que recibía el abrazo de sus compañeros por lograr una hazaña más, y a partir de la que tendría que continuar venciéndose a sí mismo.

En la segunda parte, después de una recuperación de pelota al estilo Barcelona: ahogando al rival en salida, el lateral Dani Alves, uno de los mejores cómplices de ’10’ en las redes contrarias, lo asistiría con un pase a la espalda de la defensa, para que Messi controlara en el área y definiera con un toque sutil de derecha ante el achique del golero.

Faltaría su última diana, la 74, una que llegó con otro de los sellos del Barça: el toque preciso y de primera. Parecía que Xavi se enredaba con la pelota en el área, sin embargo, el mediocampista recompuso la jugada con un amague, se la dio a Mascherano que de una filtró para Pedro que entraba por la izquierda y éste de seguido se la sirvió a Lionel que, con el arco vacío, la empujó de nueva cuenta con su pierna derecha.

Noche mágica. Noche de ensueño para el canterano del conjunto catalán, que a tan solo 10 años de su debut ya es el máximo anotador de la Champions y al igual que en la Liga, habrá que esperar hasta dónde llevará los registros, que seguramente el argentino elevará hacia una cifra casi inalcanzable.

                                            [mom_video type=»youtube» id=»yfUPCVsTPwQ»]

‘Top 5’ de los máximos goleadores de la Liga de Campeones:

1. Lionel Messi 74

2. Raúl González 71

3. Cristiano Ronaldo 70

4. Ruud van Nistelrooy 56

5. Thierry Henry 50

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias